El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este martes ante Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13) en Rotterdam, por el primer partido de la segunda ronda del Grupo E del Mundial de Polonia y Países Bajos.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este martes ante Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13) en Rotterdam, por el primer partido de la segunda ronda del Grupo E del Mundial de Polonia y Países Bajos.
La neerlandesa Nika Daalderop fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, mientras que la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado resultó la goleadora de Las Panteras con 15 tantos.
Contra Países Bajos, las argentinas comenzaron en un gran nivel y se quedaron con el primer parcial, aunque luego las locales impusieron su juego, en especial con el bloqueo y las buenas acciones de sus puntas Daalderop y la capitana Anne Buijs (18 puntos).
El elenco albiceleste está protagonizando en su mejor actuación en un Mundial femenino, ya que hizo historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.
Este miércoles, las dirigidas por Hernán Ferraro enfrentarán a Bélgica desde las 15.15 (televisan ESPN y Star+).
El viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la segunda ronda contra Puerto Rico.
En otros partidos de este martes por la segunda fase, los resultados fueron: Brasil 3, Italia 2; Japón 3, Bélgica 1 (Grupo E, en Rotterdam); Canadá 3, Tailandia 1; Turquía 3, Alemania 0; Serbia 3, Polonia 0; y Estados Unidos 3, República Dominicana 1 (Grupo F, en Lodz, Polonia).


Por Mariano D'Arrigo
Por Javier Felcaro
