Las Leonas derrotaron 4-2 a Sudáfrica por la segunda fecha del torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y siguen a paso firme en el sueño de conseguir una medalla. En un duro encuentro correspondiente al grupo B, sacaron adelante un resultado adverso en el último cuarto y obtuvieron su segunda victoria.
El resiliente carácter de revertir el difícil partido ante las sudafricanas, en el que Argentina caía 2-1, estuvo acompañado por una hinchada que apoyó en cada minuto del encuentro, con fuertes cánticos desde las tribunas del Estadio Olímpico Yves-du-Manoir. Al ritmo de “Muchachas”, una reversión del hit del Mundial de fútbol de Qatar 2022, las fanáticas impulsaron a las jugadoras a la remontada.
Tras el buen inicio con triunfo 4-1 ante Estados Unidos, Las Leonas necesitaban volver a ganar para continuar en el camino en búsqueda de los cuartos de final. Gracias a los tres goles de Agustina Gorzelany y otro de Julieta Jankunas, se posicionaron en el primer puesto del grupo, en el que avanzarán cuatro de los seis equipos.
image (2).jpg
El rugido de Las Leonas, que volvieron a ganar y sueñan con el oro en los Juegos Olímpicos.
>> Leer más: Juegos Olímpicos: volvieron a rugir Las Leonas y a Los Leones les ahogaron el grito
Al finalizar el partido, las jugadoras se acercaron a las tribunas para festejar el triunfo junto a la hinchada, la cual entonó “Muchachas” con un grito de fervor. El aliento incondicional de las argentinas presentes en el estadio llamó la atención por la transformación del hit en honor a Las Leonas. Su próximo encuentro será el miércoles 31 de julio frente a España.
La letra de “Muchachas”, el tema de Las Leonas
La nueva canción de Las Leonas involucra líneas similares a la versión dedicada a la selección argentina de fútbol, ya que evoca a las históricas y dolorosas finales olímpicas perdidas ante Países Bajos en Londres 2012 y Tokio 2020, donde Argentina quedó en las puertas del oro. Además, el conjunto neerlandés fue verdugo en las semifinales de Atenas 2004 y Beijing 2008, así como también en los cuartos de final de Río 2016. A su vez, otra dolorosa derrota fue en la final de Sídney 2000 ante Australia.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales contra Holanda cuantos años las lloré, pero eso se terminó, porque hoy estamos acá, alentando a Las Leonas, quiero ser olímpica. Muchachas, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la de oro, quiero ser campeón mundial”, cantaron las fanáticas de Las Leonas en Francia.