La pasión por el fútbol y su rica historia constituyen un atractivo para los visitantes que llegan a Uruguay. Es por eso que surgió la iniciativa de incluir al deporte como un atractivo turístico más del país vecino. Es así que, con el objetivo de apuntarle a un amplio espectro de público, nace en Montevideo esta iniciativa de la mano de la agencia de turismo Fanáticos Fútbol Tours, única en explotar un segmento en desarrollo en todo el mundo.
De esta manera, Fanáticos Fútbol Tours se constituye en una empresa especializada en el segmento deportivo y, como tal, ofrece alojamiento, un recorrido histórico de dos horas y media por los sitios emblemáticos de la ciudad como el Gran Parque Central y la sede de Nacional, el museo de Peñarol y el Museo del Fútbol que está ubicado en el mítico Estadio Centenario, entre otros. Como también traslados a los partidos del campeonato uruguayo para poder disfrutar la pasión rioplatense desde las tribunas.
Según lo afirman sus creadores, Franco Pérez e Ignacio Beneditto, uno de los principales objetivos es que el turista que llega a Uruguay se lleve una experiencia de algo tan representativo como es el fútbol, y que viva la sensación de ir a un partido de manera cómoda y segura.
Entre los canales de comercialización, más allá de la propia web y las redes sociales, se destacan por un lado los hoteles y hostels de Montevideo, y por otro toda la cartera de agencias de turismo a las que les suman un servicio más que innovador.
Esta propuesta, sin dudas vanguardista, fue reconocida por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay con el premio Innovaturismo, un fondo originado para fomentar la creación y gestión de una oferta turística sostenible, innovadora, diversificada y competitiva.
Para más información: www.futboltours.com.uy