Ovación

México venció a Croacia y también clasificó a la siguiente fase del Mundial

Con goles de Rafa Márquez, Guardado y Chicharito Hernández, a los 26', 29' y 36' del complemento, supera por 3-1 a los croatas -descontó Iván Perisic- y quedó segundo en el Grupo A.

Lunes 23 de Junio de 2014

La selección mexicana de fútbol derrotó hoy por un contundente 3-1 a Croacia, para acceder así a los octavos de final de la Copa del Mundo como segundo del Grupo A, detrás del anfitrión Brasil.
 
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por el capitán Rafael Márquez en el minuto 72, por Andrés Guardado en el minuto 75 y por Javier "Chicharito“ Hernández en el minuto 82. El croata Iván Perisic descontó a los 87 minutos tras un pase de Iván Rakitic.
 
Croacia comenzó el partido más ofensivo, buscando con más urgencia la pelota dada su desventaja en el Grupo A, pero llegando desordenadamente hasta la portería del seguro arquero mexicano Guillermo Ochoa.
 
Por su parte, el contragolpe del Tri pudo haber sido letal en algunos momentos, como en el minuto 16, cuando un potente disparo del mediocampista Héctor Herrera pegó en el travesaño o en el minuto 19 cuando el delantero Oribe Peralta quedó solo frente al portero Stipe Pletikosa pero resbaló y el tiro salió desviado.
 
En el segundo tiempo, el ingreso de Hernández en lugar de Peralta logró desequilibrar las acciones a favor de México.
Ya cerca del final, Márquez pudo conectar de cabeza al gol, tras un pase de Herrera, y pocos minutos después, Guardado quedó habilitado para un potente remate que pondría el 2-0.
 
A los 82 minutos, nuevamente Márquez fue protagonista al ceder el balón de cabeza para que Chicharito Hernández anotara el tercer gol.
 
En medio de la desesperación porque se iba el partido, Perisic descontó el marcador para Croacia cuando la suerte ya estaba echada. 
 
Ahora México se medirá en octavos de final el próximo domingo frente a Holanda.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario