Ovación

México convocó a un delantero de Central

Lucas Martínez Dupuy le confesó a Ovación que "no esperaba este llamado al Sub 20 de México. Me sorprendió, pero estoy muy feliz y preparado para el desafío"

Domingo 01 de Noviembre de 2020

El 2020 viene a todo ritmo para Luca Martínez Dupuy. A mediados de año se transformó en profesional tras haber firmado el primer contrato con Central. El Kily González lo promovió al plantel de la primera y se erigió rápidamente en el primer recambio que tienen los titulares en materia ofensiva. Ahora fue convocado al seleccionado juvenil Sub 20 de México. “No esperaba esta citación”, le dijo a Ovación el pibe que nació hace 19 años en San Luis Potosí. El atacante viajará el próximo sábado 7 hacia el Distrito Federal para incorporarse al Tri el día posterior, ya que entrenará con bajo las órdenes del entrenador Raúl Chabrand hasta el 17 de cara al premundial de la Concacaf.

   “El llamado al Sub 20 de México me sorprendió es la realidad. Pero a la vez estoy muy feliz y preparado para encarar este nuevo desafío”, dijo ayer Luca, mientras una gran alegría lo envolvía por dentro.

   El delantero llegó a Rosario Central hace tres años y pegó un salto de calidad bajo la batuta de Cristian González, quien en 2019 lo sumó a la reserva y lo potenció.

   “El Kily se puso muy contento con este llamado. A eso le sumo que me dio un gran empujón para que vaya tranquilo a México. Nos habla siempre y ayuda mucho a los que venimos de las inferiores. Estoy muy agradecido porque este momento que vivo es en gran parte gracias a él también”, deslizó el goleador canalla en referencia a lo que representa el entrenador auriazul.

   Martínez Dupuy argumentó además estar “muy preparado para esta nueva etapa. En ese sentido siempre entreno para estar bien y a disposición del técnico. Me agarra en un buen momento y muy lindo desde todo punto de vista”.

   Al consultado sobre cuál fue la reacción del núcleo íntimo, Luca no dudó en afirmar que “la pandemia nos tiene separados, pero igual estamos unidos a diario porque hablamos siempre. Todos se pusieron felices y eso para mí es gratificante porque hicieron muchos esfuerzos para que viva este presente”.

   El goleador todavía no se puso la pilcha del Tri, pero ya habló como un guerrero azteca más. “Viajaré la próxima semana con muchas expectativas. Me gustaría quedar en la lista que jugará el Mundial el año que viene y ganar la Copa. Siempre voy por todo. Y ahora no será la excepción. Voy a México decidido a dejar una marca en la selección”, deslizó con firmeza y deseo.

   Cabe recordar que Luca es hijo de Nahuel Martínez, quien pasó por Argentino y después se consolidó en el fútbol mexicano defendiendo entre 1999 y 2004 las camisetas de Toluca, América y Real San Luis de Potosí, lugar en el que nació Luca el 5 de junio de 2001. El juvenil expresó cuál es el reto interno fijado apenas haga base en suelo mexicano. Va por todo. No anda con chiquitas.

   Claro que la misma tenacidad e ilusión tiene cada vez que se pone la fajina canalla para ganarse un lugar entre los convocados al primer equipo. Sobre todo cuando el debut de Central en la Copa de la Liga Profesional será mañana. ¿Estará entre los suplentes? Todo marca que sí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS