El ex delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció, este martes, que el capitán de la Selección argentina Lionel Messi se sumará a Krü, el equipo de esports del ex Manchester City, como copropietario.
El ex delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció, este martes, que el capitán de la Selección argentina Lionel Messi se sumará a Krü, el equipo de esports del ex Manchester City, como copropietario.
Fundado en 2020 por el mismo Sergio Agüero, el equipo de deportes electrónicos del ex Independiente dio un paso importante en sus cortos tres años de vida: la incorporación del rosarino como copropietario, un movimiento de Messi que sorprende a todos ya que no se lo veía cercano a los videojuegos.
En un video en la cuenta oficial del equipo, el “Kun” anunció la sociedad con el campeón del mundo: "Cuando empezó todo no sabíamos bien qué iba a pasar pero tampoco imaginamos que iba a pasar de todo. Empezamos con muchas ganar, muchos equipos. Qué locura estos tres años, pero más terrible es lo que tengo que contarles. Les dije que era algo importante, hasta acá llegué, tengo que decirles que ya no soy dueño de Krü...”.
“¿Por qué no soy más el dueño de Krü? Porque ahora somos dos” fueron las palabras finales de Agüero para el desenlace del video que concluye con la aparición de Lionel Messi emulando un reconocido clip del exfutbolista siendo streamer: “Bueno, vamo’ a jugar”.
"Marca un hito en la historia de los deportes electrónicos, fusionando la experiencia y el talento de dos íconos del fútbol mundial con el mundo del gaming", indicó KRÜ en un comunicado.
"La unión de Messi y Agüero no sólo aportará influencia y renombre internacional, sino que también será inspiración para actuales y futuros talentos de la escena de los deportes electrónicos", suma el comunicado.
En la actualidad, Krü cuenta con equipos de FIFA, League of Legends (LOL), Valorant masculino y femenino y Rocket League, algunos de los videojuegos más populares del mundo.
Lo que comenzó como una amistad en el Mundial juvenil de Holanda 2005 ha perdurado con los años y ahora el Kun y Leo inician su sociedad. Juntos, han pasado noches enteras disfrutando de los partidos de fútbol con un joystick en la mano: “Cuando jugábamos a la PlayStation en 2005 y nos peleábamos mal, a veces no nos hablábamos por un día”, contó Agüero hace tiempo al recordar aquellas jornadas concentrando en la misma habitación que Messi. Ahora, tendrán la misión de liderar en equipo a un club de esports que ha crecido en estos tres años y busca seguir ampliándose.
Es una organización fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.
El club se sumó a la escena de los esports con el objetivo de desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos. Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga.
Además, acompaña el crecimiento de jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial.