Ovación

Menotti habló de Diego y dijo que a Bielsa en la selección le hicieron la vida imposible

El ex DT de la Selección pidió "dejar tranquilo" a Maradona, y opinó que el equipo "no gana porque juega mal", y no por falta de actitud. También consideró que Messi "no es un estratega" y hasta se acordó de Bilardo.

Martes 13 de Octubre de 2009

El ex entrenador de la selección argentina César Luis Menotti consideró que "si se quiere ayudar a Diego" Maradona, actual conductor del combinado nacional, hay que hacerlo "desde el silencio", al tiempo en que opinó que Lionel Messi "no es un estratega" sino "un definidor de la estrategia".

"Eso es lo que (Messi) hace en el Barcelona donde participa del juego de Xavi, de Iniesta, de Touré, que cada día es mejor. Ellos elaboran y Messi se aprovecha después. Y se luce, claro. En Argentina, en cambio, todo es confusión y él se queda atrapado en ella", agregó.

"El Flaco" comparó al Real Madrid con el equipo de Diego Maradona, que no encuentra el juego. "Tiene jugadores, casi seguro que se va a clasificar. Los chicos llegan, se juntan y juegan mal. Y no estoy de acuerdo en eso que dicen ahora de que les falta actitud: en los partidos contra Brasil, Paraguay y el del sábado con Perú corrieron como monos, pero corrieron mal", apuntó.

Luego explicó por qué cree que es tan bajo el funcionamiento del equipo: "No gana porque juega mal, ésa es la única verdad y no lo de la falta de actitud. El problema es más profundo: llevo treinta años diciendo que el fútbol global, no sólo el argentino, necesita un debate serio, lo habré repetido millones de veces, pero luego el debate sólo aparece en cómo se reparte el dinero".

En una entrevista que le concedió al diario As, de España, Menotti sugirió que a Maradona "deberían dejarlo tranquilo", y se quejó de que "aquí opinan todos, los periodistas, los dirigentes, los policías, los bomberos".

"¿Qué es esto?", se preguntó. Y reclamó: "¡Se trata del técnico de la selección! La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara. Cuando hablaron de nombrar a José Pekerman, a quien tengo estima, dije que sólo había dirigido juveniles, dudaba de él. Le nombraron y se acabó la discusión por mi parte. Con Diego, lo mismo".

En ese sentido, el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 explicó que "apostaron por él (Diego) por encima de Bianchi, que era el preferido de mucha gente... pero incómodo para el poder. A Bielsa le hicieron la vida imposible. Así es esto".

Además, "ninguneó" a su eterno "enemigo", Carlos Salvador Bilardo, de quien "dicen que está por si Diego quiere consultarlo". "¡Déjenlo que consulte a quien quiera!", sentenció.

De cara al partido de mañana frente a Uruguay, manifestó que se puede estar "ante el partido de la historia", aunque aclaró que "puede no serlo tanto al final si Chile le gana a Ecuador". "Y no me cabe duda de que Bielsa y los chilenos son gente seria, atraviesan por un gran momento y saldrán a ganar a ese equipo ecuatoriano que perdió su gran oportunidad en Quito, ante los uruguayos", argumentó.

Y concluyó: "Pero ni Uruguay ni Argentina pueden salir a especular y ese estadio de Montevideo es tremendo. Recuerdo que a mediados de los 70, en un amistoso, les ganamos por 2-3: hacía 25 años que Argentina no vencía allí. Ni con Sívori, ni con Pedernera, ni con Moreno, ni con Grillo. Estoy hablando de la historia del fútbol argentino. Sí, va a ser tremendo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario