Ovación

Maxi Rodríguez: "Estamos bien, pero todavía hay mucho por corregir"

El capitán de Newell's habló en conferencia de prensa en la previa al debut de mañana ante Atlético Goianiense, en Brasil, por la Copa Sudamericana

Lunes 19 de Abril de 2021

"Burgos es muy exigente, no deja librado nada al azar, nos exige mucho, entrenamientos diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Estamos bien con él ahora también desde los resultados, pero hay mucho por corregir". Maximiliano Rodríguez tomó la palabra en conferencia de prensa después de la segunda victoria que consiguió Newell's de la mano del nuevo entrenador y en la previa a lo que será el debut leproso de mañana, a las 19.15, en la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, en el Estadio Antonio Accioly en la ciudad de Goiania.

El capitán y referente leproso habló no solo de lo que será esta presentación copera, de las expectativas generadas y hasta de su presente, sino también del presente del equipo, que no arrancó bien y ahora empiezan a aparecer algunos resultados positivos. A lo largo de la conferencia Maxi dejó estos conceptos:

* "Voy disfrutando partido a partido. No sé qué haré si hacemos una buena Copa. En este momento no tengo la cabeza puesta para pensar qué sucederá en un mes y medio. Sería lindo que sigamos avanzando. Mi carrera pasa en acompañar a los chicos y apoyar en todos los sentidos".

* "No habíamos empezado como todos queríamos, pero el triunfo contra Lanús nos vino muy bien. Hay que seguir agarrando confianza, una victoria llama a la otra, empieza la Copa y es un lindo desafío".

* "Volver a jugar una Copa internacional es muy lindo. Lo haremos en una cancha complicada, difícil, pero tiene que depender de nosotros. Nos iremos soltando cada vez más y eso hay que plasmarlo cada vez que juguemos".

* "Tenemos gente que va muy bien en el juego aéreo y hay que aprovechar esa situación. Me pondría muy feliz regresar con una victoria".

* "El grupo es muy parejo, pero dependemos de nosotros. Hay que ir partido a partido, pero es importante ganar afuera y seguir por la vía de los triunfos".

* "Extrañamos mucho a la gente. Sobre todo pasará en los partidos de Sudamericana, donde se necesita al hincha. Hay que apoyar a los chicos porque lo están haciendo de la mejor manera".

* "A mí me encanta que pasen estas cosas. Somos un club que se nutre de las divisiones inferiores. A los chicos hay que darles la oportunidad, se tienen que equivocar y ahí estaremos nosotros. No hay que volcarle la presión a ellos, tienen que disfrutar de todo esto".

* "Hoy me toca tener más sacrificio, pero nos adaptamos. Además, estoy acostumbrado a jugar en cualquier lugar. Mi posición es un falso nueve, pero me gusta cuando tengo la pelota en el pie, pero después también disfruto el sacrificio que hay que hacer por el equipo".

* "El entrenador quiere un equipo corto y que agarre confianza. Todos tenemos que hacer un sacrificio, adaptarnos y ayudar en la posición que toque. Yo me siento cómodo en cualquier posición. Tenemos que estar tranquilos e intentar aprovechar las situaciones".

* "Yo estoy acá por el escudo (N. de R.: al hacer referencia a las elecciones del 25 de este mes). Me debo a la institución y no a un grupo político. Quiero lo mejor para la institución y que siga creciendo. Tenemos que estar todos unidos. Necesitamos de todos y no tenemos que enfrentarnos entre los hinchas de Newell's. Hoy se salió de la deuda que tenía el club y hay que pensar en progresar y seguir creciendo. Tenemos un club con un predio increíble y hay que mejorar en lo deportivo. Newell's es grande y no nos tenemos que conformar. Debemos seguir creciendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario