Newell's

Maxi necesita de un equipo

La Fiera puede ser el conductor que Newell's necesita si los directivos traen los refuerzos pedidos por Bidoglio

Jueves 03 de Enero de 2019

El fútbol es un trabajo cooperativo. Se construye un equipo en donde la táctica más adecuada logra articular de manera efectiva los diferentes recursos técnicos disponibles. Un colectivo en el cual lo actitudinal se convierte en ese combustible indispensable para jugar. Porque el fútbol tiene mucho de contagio. Por eso todo grupo necesita de referentes. Hombres con nombres. Con experiencia. Que ordenen. Que marquen los tiempos. Que guíen. Y que jueguen. Sí, que también jueguen.

Es cierto que estos referentes pueden ser determinantes para salir de los momentos más complejos. Por eso Newell's encuentra en el regreso de Maxi Rodríguez esa sensación de alivio que todo jugador con trayectoria genera. Es cierto que en el fútbol actual una presencia por sí misma no constituye una solución, pero si la Fiera activa sus cualidades con una preparación física adecuada sin dudas que será el piloto de tormentas que los rojinegros requieren.

Es que hoy la solución Newell's debe buscarla en el campo de juego. Con un entrenador que, tras tolerar la devaluación que los propios dirigentes le provocaron tras la búsqueda fallida de otros técnicos, se aferra a sus convicciones mientras espera que la deshilachada comisión directiva le dé algunas herramientas en materia de incorporaciones.

Porque Maxi Rodríguez será importante para Newell's si juega y conduce, pero más trascendente será si a Bidoglio le permiten incluir a ese referente en el contexto de un equipo más competitivo.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});