Central

Más chances de repetir

Bauza tiene pensado hacer un rato de fútbol hoy, pero el equipo iría sin variantes el viernes frente a Talleres.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

En medio de una semana corta, Edgardo Bauza deberá poner rápidamente manos a la obra para darle forma al equipo que el viernes visitará a Talleres. Por lo pronto, hay un indicio incontrastable: el triunfo en el debut ante Banfield. Esto es lo que le pondría ciertos reparos a la idea de meter algún tipo de variante, también porque afuera hoy no hay un jugador que pueda considerarse indispensable. De allí la sensación de que los once en la Docta serán los mismos que los que vienen de lograr la primera victoria en la Superliga.

La referencia sobre los nombres que están afuera y podrían tener alguna chance tiene que ver con Miguel Barbieri y Diego Arismendi, dos de los jugadores que llegaron como refuerzos. El ex Racing ya se recuperó de un desgarro y trabaja a la par del grupo, mientras que el uruguayo también ya está acoplado al resto, aunque aún no está habilitado. Ambos son alternativas más que potables, pero difícilmente el técnico decida incluirlos ya en este partido desde el arranque.

Justamente, Barbieri viene de una lesión, lo que lo mantuvo durante un tiempo sin ritmo futbolístico. A Arismendi le pasa algo parecido, no en cuanto a la continuidad, sino a que probablemente el Patón pretenda que conozca más a sus compañeros en los entrenamientos.

Más allá de eso, hay un rodaje ya del equipo entre amistosos y partidos oficiales que tuvieron siempre los mismos intérpretes y que atenta contra cualquier idea de cambio. En los últimos tres ensayos de la pretemporada (Argentino, Platense y Tiro Federal) y en los dos ya por los porotos (Juventud Antoniana y Banfield), el Patón Bauza apostó fuerte y después del resultado del domingo en el Gigante insistiría con eso.

Lo que sí tendrá el DT es algunas posibilidades más a la hora de conformar el banco de suplentes. En ese sentido, se le presentará un desafío interesante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario