Central

Manos a la obra por el arquero

En Central apuestan a que el próximo refuerzo sea en esa posición.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Cerrados los acuerdos con Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo (hoy llegará a la ciudad para cumplir con la revisión médica y firmar el contrato, ver aparte), la atención en Central está puesta en la llegada de un arquero. Es el próximo paso que intentará dar el mánager Mauro Cetto con anuencia de la dirigencia. Y si bien la pretemporada comenzará el próximo lunes es probable que la situación del arquero se resuelva tras la llegada de Edgardo Bauza, salvo que el DT dé el okey para avanzar en alguna negociación en especial. Es que por estos días en Arroyito hay varios jugadores apuntados para ese puesto. Y lo más trascendente de los últimos días fue el ofrecimiento formal que hubo de parte de Central a Temperley por los servicios de Josué Ayala, quien obviamente está al tanto de la situación. Por supuesto todavía se habla de Alexander Domínguez y otro que ofrecieron es el uruguayo Sebastián Viera.
   El de Ayala es un nombre que acercaron a Central y que a partir de eso fue debidamente analizado. La evaluación que se hizo entregó resultados positivos, de allí las averiguaciones primero y las charlas después de parte de Cetto con los dirigentes de Temperley. Justamente que Temperley sea el club en cuestión puede ayudar, teniendo en cuenta que el Gasolero tendría intenciones de achicar el presupuesto debido a que la próxima temporada la jugará en la Primera B Nacional.
   Claro que en el medio está la situación de Domínguez, que es el arquero que Bauza les pidió a los dirigentes, pero la realidad del ecuatoriano parece un poco más compleja, aunque no imposible. Ayer se despidió del plantel de Colón y habló de la chance de recalar en Central (ver aparte).
   Central hizo un ofrecimiento concreto por Ayala. Solicitó un préstamo, con cargo y opción de compra. De todas formas esa propuesta fue catalogada por Temperley como insuficiente, aunque lejos están hoy desde el club del sur de dar por finalizada la negociación. Es más, consideran que hay un espacio amplio para el diálogo, pero que para que ello ocurra desde Arroyito tendrán que colaborar.
   Las fuentes consultadas no entregaron precisiones sobre las cifras de las que se hablaron, pero la propuesta que hizo Central fue baja para los números que se manejan en el mercado argentino. Claro que todo puede ser parte de una negociación típica de las tantas que hay en el fútbol. Si el interés canalla persiste seguramente habrá una mejora en la oferta.
   Ayala, de 30 años, tiene tres años más de contrato en Temperley. Pese a ello la dirigencia del celeste no tendría problemas en negociarlo. Y el jugador está al tanto de las charlas que hay, que no son más que eso, más allá de la propuesta ya realizada.
   Es que en este caso se avanzó un poco más por la complejidad en el caso Domínguez debido a las pretensiones económicas de Monterrey, club dueño de su pase. La institución azteca tiene pensado no cederlo nuevamente a préstamo, sino hacerlo a través de una venta. Por lo pronto, el ecuatoriano el lunes se presentó a entrenar en lo que fue la vuelta al trabajo de Colón, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Ayer estuvo presente en la práctica pero no participó de la misma. Sólo se despidió de sus compañeros.
   En este caso en particular la carta fuerte que tendría Central es que el representante del arquero es Gustavo Lescovich, que es quien maneja también a Bauza. No obstante, si la postura de Monterrey es inflexible las dificultades se potenciarán, ya que Central no está dispuesto a gastar 1,5 millón de dólares por un arquero.
   El otro nombre que surgió en los últimos días fue el de Gabriel Arias, actualmente en Unión La Calera de Chile, pero según confiaron el monto que pidieron por el préstamo también estaría fuera del alcance de Central.
Mientras, Viera (hoy en Junior de Barranquilla) fue ofrecido. El nombre no cayó mal, pero igualmente en Central advirtieron que "es caro", por lo que las chances de que pueda llegar, al menos por ahora, son pocas.

El Patón es como un padre para mí

"El Patón es como un padre para mí porque fue quien me hizo debutar y además me bancó en momentos difíciles. Nunca perdí el contacto con él. Siempre hablé con Bauza y con su cuerpo técnico, por eso le tengo mucho aprecio. Ahora arregló con Central y está con muchas ganas de que vaya para allá, pero es difícil porque Central no está pasando un buen momento en lo económico. Lo veo complicado pero hay que esperar para ver qué puede pasar", destacó ayer Alexander Domínguez sus chances.

Amistosos confirmados en Costa Rica


Central ya tiene programados los amistosos de pretemporada. Jugará la Copa Cementos Fortaleza, junto a Alajuelense y Club Sports Cartaginés. El 30 de junio será el primer partido, ante Alajuelense, mientras que el choque frente a Cartaginés, equipo que dirige Paulo Wanchope, será el 8 de julio. La delegación partirá a Costa Rica el miércoles 25 y retornará el domingo 8 de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario