Sin Diego Mateo, jugador clave en la contención, Diego Osella debió buscar reemplazante y eligió a Daniel Mancini. El interrogante es de qué manera se complementará con Jalil Elías, ladero habitual de Pomelo y que cumplirá ahora la función del rubio mediocampista.
La primera impresión es que a partir de la presencia de Mancini, Newell's tendrá más juego en el medio. Se trata de un volante ofensivo, de buen dominio, que había sido titular contra Lanús (0-3) y volvió a serlo contra Tigre (3-3), permaneciendo entre los once dos partidos más, ante Aldosivi (1-1) y Argentinos (0-0).
En esos encuentros se movió en un lugar diferente al que lo hará esta tarde, sobre el costado izquierdo. Contra Tigre, convirtió un gol y no desentonó. Pero luego se fue apagando y quedó afuera del equipo.
La distensión en el recto anterior del muslo izquierdo que marginó a Mateo le dio a Mancini otra chance. Actuará por el centro de la mitad de cancha, acompañando a Elías, que si bien se venía desdoblando en su tarea, ahora tendrá mayores preocupaciones defensivas, cumpliendo el rol de Mateo, lo que será una novedad porque ni siquiera en la reserva lo hizo.
"Va a jugar Mancini porque creo que hay que darle intensidad al mediocampo ante un rival de gente joven y transiciones rápidas en esa zona", explicó Osella sobre el futbolista que entrará por Mateo.
Habrá que ver si la participación de Mancini, que puede aportar un mayor caudal creativo, no deja vulnerable la mitad de la cancha y la Lepra pierde en la recuperación. También es cierto que el fútbol es una manta corta y que todo no se puede.
Por lo demás, Osella mantendrá a los otros diez futbolistas de los tres últimos partidos. Es una señal de aceptación del entrenador de lo que vienen realizando, conservando el arco rojinegro en cero en los últimos cuatro partidos y sin derrotas desde hace siete, más allá de la necesidad de volver a la victoria. Es que la Lepra ganó apenas dos veces en el torneo, y una sola bajo la conducción de Osella.
Entre los que conservaron el puesto está el defensor Marcos Cáceres, que había sido duda durante la semana con motivo de una dolencia en la rodilla.