Manchester City, con el campeón mundial Julián Álvarez como suplente, e Inter con Lautaro Martínez como titular, quién también alzó el título en Qatar, protagonizarán este sábado la gran final de la Liga de Campeones de la Uefa.
Manchester City, con el campeón mundial Julián Álvarez como suplente, e Inter con Lautaro Martínez como titular, quién también alzó el título en Qatar, protagonizarán este sábado la gran final de la Liga de Campeones de la Uefa.
La sede de esta definición, que se iniciará a las 16 (hora de la Argentina), será el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía), con una capacidad para 74.753 espectadores, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.
El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el referí asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad, el trofeo se dirimirá mediante lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió en 11 de las 67 definiciones, en las que cinco culminaron en la prórroga y sólo una con un segundo cotejo, que fue la final de 1974 entre Bayern Munich y Atlético Madrid.
El glamour, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos, entre el exquisito Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, candidato de la mayoría con un juego que, aun sin título, lo hace el mejor del mundo, ante el duro Inter comandado por Simone Inzaghi.
City, además, va por otro objetivo, nada menos que la triple corona, compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Liga de Campeones, un certamen que nunca ganó.
El equipo inglés tiene cracks en todas las líneas, variantes ofensivas ilimitadas con el belga Kevin De Bruyne, Jack Grealish, el portugués Bernado Silva, el alemán Ilkay Gundogan, un nivel de jerarquía tan elevado que llegan a estar en el banco Phill Foden y el argelino Riyaf Mahrez.
También cuenta con el goleador noruego Erling Haaland, máximo anotador de la Premier con 36 goles y actual líder de la Liga de Campeones con 12 conquistas, factor determinante para que Álvarez, pese a su efectividad, no sea titular.
Pero Inter no irá como convidado de piedra a la capital turca porque, si hay un equipo con disciplina y tesón que puede poner en riesgo el favoritismo del equipo británico es el glorioso equipo de Milano.