Malas noticias para Central en Córdoba pensando en el partido del próximo miércoles, por Copa Argentina, contra Chaco For Ever. Es que Francis Mac Allister primero y Damián Martínez después sufrieron sendas lesiones y debieron ser reemplazados en el primer tiempo en el encuentro ante Belgrano. Miguel Angel Russo mandó a la cancha primero a Francesco Lo Celso y después a Ismael Cortez. Pero hubo más, porque en tras el regreso de los vestuarios, Carlos Quintana se quedó sentado en el banco por una contractura. Quien lo suplió fue Facundo Agüero. Pero en ese caso Russo llevó algo de tranquilidad tras el partido, cuando dio a entender que fue simplemente por precaución.
En un partido en el que no pasaba absolutamente nada, Mac Allister recibió por el centro del campo y en lugar de abrir hacia la izquierda eligió tirarse por derecha, alargando mucho el balón. Sobre ese sector fue a dividir la pelota con Moreno, quien llegó primero. Y en el intento de despeje Mac Allister puso la pierna, pero pisó mal y la rodilla le giró hacia adentro.
Mac Allister2.jpg
Mac Allister no pudo continuar y pese a que restan varios días su presencia ante Chaco For Ever es difícil.
Marcelo Bustamante / La Capital
El árbitro Fernando Espinoza tuvo que parar el encuentro y luego de que los auxiliares canallas ingresaran al campo de juego aparecieron las señas de que Mac Allister no iba a poder continuar.
Más allá de la baja en este partido, la lesión el volante central le genera un problema a Russo de cara al choque frente a Chaco For Ever, en el Mario Alberto Kempes.
En esa posición ya estará para volver Kevin Ortiz, pero el juvenil es de características similares a Agustín Toledo, lo que en la previa hace pensar que el técnico deberá buscar otro futbolista para cumplir esa función.
Pero no fue el único contratiempo que sumó el canalla en ese primer tiempo, ya que a los 35' fue Martínez quien sufrió un golpe, en principio en la rodilla izquierda, cuando chocó con dos jugadores de Belgrano.
Martinez.jpeg
Damián Martínez ya recibió el golpe en la rodilla izquierda y es atendido por los auxiliares canallas. Tuvo que dejar la cancha.
Marcelo Bustamante / La Capital
El lateral derecho estuvo un par de minutos en el piso y después de que el cuerpo médico lo evaluara a Russo no le quedó otra que echar mano a Cortez. Aún es muy pronto para aventurar qué puede ocurrir, pero en este caso está claro que si Martínez no llega en condiciones su lugar será ocupado por el exGimnasia y Esgrima de Mendoza.
Igual, eso no fue todo para el canalla, ya que tras el descanso Agüero apareció parado del otro lado de la línea para ingresar en lugar de Quintana (venía de cumplir una fecha de suspensión ante River), de quien se dijo tenía una contractura, aunque tras el partido Russo le bajó el perfil a su salida, dando a entender que fue por precaución.
Algo similar fue lo que sucedió con Coyote Rodríguez, quien dejó la cancha, pero se debió más a cansancio que a otra cosa.
.