Francis Mac Allister le puso mucha cordura a la conferencia que brindó en la previa del partido ante Instituto y entre tantas conclusiones hizo referencia a lo que fue la presentación de Alejo Veliz y Gino Infantino ya en el entrenamiento de este jueves, después de la eliminación en el Mundial Sub-20. “Es importante que el club se haya preocupado por tener tan pronto tanto a Alejo como a Gino porque está bueno que se sientan nuevamente en su casa”, apuntó el volante central canalla.
Mac Allister además destacó la importancia de que “estén enfocados en lo que viene”. Y agregó: “Charlamos con los dos. Para muchos lo que hizo el club puede ser un detalle, pero para nosotros no lo es. Van a ser dos piezas importantes de cara al final”.
Para el mediocampista, siempre hubo un objetivo claro en Central. “Siempre buscamos más y es lo que nos mantiene vivos. Se cumplieron dos tercios del torneo, estamos arriba y creo que en cierta forma reposicionamos un poco a Central, que lo pusimos en el lugar que se merece estar”.
También mencionó que “hay mucha paridad en el fútbol argentino y así como apuntamos a estar más arriba, podemos terminar más abajo. A lo que siempre aspiramos fue a ser un equipo serio, maduro, al que ningún rival quisiera enfrentar. Todos queremos seguir ganando y vamos a ir por eso porque trabajamos todos los días para lograrlo”.
Macallisterr.jpg
Para Mac Allister, Central deberá hacer pesar su localía ante Instituto, al que tildó como "un buen equipo".
A esta altura del torneo es evidente la diferente producción que muestra Central jugando como local y como visitante, y ese también fue un tema de análisis para Mac Allister. “Ser fuerte de local fue una de las premisas que nos marcamos ya en la pretemporada y que hasta aquí pudimos lograr. Nos sentimos muy cómodos jugando ante nuestra gente, pero tenemos una cuenta pendiente, que es hacer un buen colchón como visitante. El otro día creímos que podíamos recomponernos de visitante y despegar un poco pero no pudimos. Ahora sólo queda recuperarnos de local y ganar, que es lo que necesitamos. Hoy la gente puede ir ilusionada a la cancha, pensando que el equipo va a ganar, cosa que antes no sucedía, y eso es un punto a favor”.
Mencionó que físicamente “estamos muy bien” porque “el equipo se sintió cómodo jugando cada cuatro o cinco días. A veces al jugador le sienta bien eso de jugar, descasar y rápidamente preparar el próximo partido, por lo menos a mí me gusta. Obviamente que llega un momento en el que el físico empieza a pasar factura, pero en esta seguidilla veo un equipo dinámico, que está con energía”, sentenció.
Sobre Instituto, el rival del sábado (a las 20, en el Gigante), dijo: “Es un equipo importante, pero nosotros somos fuertes de local, en cada pelota dividida, y es lo que vamos a intentar en este partido. Tenemos que ser inteligentes porque Instituto tiene un buen plantel y un buen entrenador. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y tendremos que apelar a nuestras armas, como lo son las transiciones rápidas, los ataques por afuera o la pelota parada”.