Ovación

Lovera ya se mueve en campo

Se repone de un esguince. La semana que viene se podría sumar al grupo.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La pretemporada de Central presentó sólo dos dolores de cabeza en relación al tema lesiones. Uno fue el de Marco Ruben, hoy prácticamente superado, ya que el delantero ya trabaja con absoluta normalidad. El otro caso es el de Maximiliano Lovera, quien pese a no tener un lugar asegurado entre los once siempre fue una de las primeras ruedas de auxilio para Paolo Montero. El delantero (el DT lo utiliza más como volante) se recupera de un esguince grado dos del tobillo izquierdo y la buena noticia para el cuerpo técnico es que el jugador, a quien hace una semana que le sacaron la bota, ya está trabajando en la parte física en ejercicios de campo, que incluyen movimientos con pelota y de coordinación.

La idea es que durante esta semana se mueva de esa manera y que si sobre el fin de semana todo transcurre por los carriles normales que la próxima semana ya pueda ser entregado a Montero y sus colaboradores para que se sume al grupo.

Desde aquel esguince que sufrió en un entrenamiento pasaron algo más de tres semanas. El tiempo estimativo de recuperación, según se informó en su momento, era de cuatro y seis semanas. Es por eso que, creen, que la rehabilitación marcha mejor de lo que se imaginaba.

Si esto ocurre, Lovera igualmente deberá realizar un acondicionamiento físico, ya que la lesión la sufrió en medio de los trabajos más duros de la pretemporada. Más allá de eso, el retraso del inicio del torneo le vino muy bien, tanto al futbolista como al entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario