Central

Lovera interesa en Grecia

Olympiacos posó los ojos en el juvenil canalla y si llega una oferta formal Central no pondría trabas y lo vendería.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Se acerca el cierre del libro de pases en Europa y en Central están con los brazos abiertos esperando que llegue una posibilidad para transferir a Maximiliano Lovera, hoy por hoy el jugador más vendible que tiene el plantel que conduce Diego Cocca. En esa dirección, el lunes por la noche llegó hasta la sede de calle Mitre un sondeo de Olympiacos de Grecia, club que se mostró bastante interesado en sumar a sus filas al juvenil de la cantera canalla. Incluso, anoche el secretario deportivo canalla Raúl Gordillo habría mantenido una charla para avanzar sobre el tema con el francés Christian Karembeu, quien actualmente se desempeña como director deportivo de Olympiacos. Karembeu no sólo fue campeón del mundo con Francia en 1998, sino que dejó una marca de su paso por Olympiacos entre 2001-2004.

Los dirigentes de Central aguardaban que ese interés del gigante griego se tradujera en una oferta formal para llevarse a Lovera. Está claro que los tiempos que se manejan en Olympiacos no son los mismos que apremian a Central. Además, algunos de los dirigentes del club griego ayer se encontraban en Rusia, país en el que Olympiacos logró el pase a la fase de grupos de la Champions League al vencer en el partido de vuelta por 2-1 a Krasnodar. También había ganado en la ida con un 4 a 0. Justamente esa clasificación a la Champions League, el torneo más prestigioso del Viejo Continente, no es un dato meramente estadístico para la factibilidad de la transferencia.

Eso sí, las intenciones de los dirigentes griegos, siempre y cuando oficialicen la oferta, es poner una importante montaña de euros y llevarse ahora mismo a Lovera. Las cifras, como ocurre en estos casos, no trascendieron, pero la base de la que se habla sería una suma cercana a los 4.000.000 de euros por el 70 u 80 por ciento del pase. No hace falta ni mencionar que si llega una oferta de esa magnitud, Central se desprenderá de los servicios del mediapunta, más allá de que la intención de los dirigentes siempre fue venderlo ahora y que se quede hasta diciembre.

Lo que existe por el momento son averiguaciones que no traspasaron la frontera del interés. En Central no ven para nada con malos ojos vender a Lovera al mercado griego y menos en esa cifra. Sobre todo porque saben que Olympiacos es un club que participa de competencias europeas y además al quedarse con un porcentaje también aspiran a que el jugador explote en Europa y así seguir recibiendo euros en caso de que los griegos lo vendan a otra institución de Europa.

En los últimos días corrió fuerte el rumor de que Boca estaría interesado en comprarlo como apuesta a futuro. Hasta trascendió que un intermediario con buena relación en Boca llegó a hablar con la dirigencia xeneize para abrir una negociación. Pero esa posibilidad fue descartada por la dirigencia de Central. Ahora todo apunta a poder venderlo a Grecia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS