Central

Loustau, un juez muy conocido

Será el árbitro de la final, igual que en 2016. Dirigió a los canallas ante Newell's en Sarandí.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La AFA designó a un viejo conocido de Arroyito para controlar pasado mañana la gran final de la Copa Argentina en Mendoza entre Central y Gimnasia. La elección de Patricio Loustau no cayó mal en la comunidad canalla. El juez lo dirigió en cuatro oportunidades por el torneo federal e integrador. El saldo es favorable, pese a que la única derrota fue en la finalísima que terminó ganando River en el estadio Mario Alberto Kempes en 2016. Mientras que al Lobo jamás lo arbitró en este certamen. Como dato extra hay que mencionar que ayer a la tarde Ovación se contactó con el colegiado con la intención de tener la palabra mientras estaba concentrado para impartir justicia entre Talleres y Racing. "Hola, no tengo información de ninguna designación", le dijo de manera amable y escueta a este medio el hombre de negro. Más tarde, la organización hizo oficial el nombramiento.
   La primera vez que Loustau dirigió al canalla en la copa data del 19/11 de 2014. Fue por la semifinal en el Bicentenario de San Juan. Aquella noche el auriazul goleó a Argentinos Juniors 5 a 0. El juez echó a Miguel Russo (23'). Su rol fue regular.
   Después lo hizo en 2016 ante Boca por cuartos de final en Córdoba. El elenco de Arroyito venció al xeneize 2 a 1. Tuvo una labor prolija en ese especial encuentro debido a lo que había sucedido en la polémica final del 2015 en el Kempes con Diego Ceballos como juez.
   Y al mes siguiente controló la final frente a River en suelo cordobés. El 15 de diciembre fue la jornada en la que Central se quedó sin copa. Patricio Loustau tuvo una noche muy floja. Se equivocó en un par de acciones en contra de los canallas en el triunfo millonario 4 a 3. El árbitro echó a Ruben sobre el cierre (83').Y el antecedente inmediato es del 1º de noviembre pasado. Dirigió el clásico ante Newell's en los cuartos de final en cancha de Arsenal, en un partido que se jugó a puertas cerradas. Ganó el canalla 2 a 1. Expulsó a Carrizo y su performance fue buena. Mientras que pasado mañana volverá a controlar una final. Como hace dos años con Central y River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});