Ovación

Loustau será el árbitro del clásico del próximo domingo entre Newell's y Central

El juez, que fue sorteado esta tarde en la sede de la AFA, dirigirá el clásico rosarino por primera vez. Tiene historial favorable con ambos equipos. Ya arbitró el superclásico entre Boca y River y también estuvo en Estudiantes y Gimnasia. 

Lunes 31 de Marzo de 2014

El partido que el próximo domingo, a las 15, jugarán Newell's y Central en el Coloso ya tiene árbitro. Se trata de Patricio Loustau, sobre quien cayó la designación, luego del sorteo que se realizó este mediodía en el que también estaba incluido el juez Diego Ceballos. 
 
Loustau dirigirá de esta manera su primer clásico rosarino, puesto que Néstor Pitana, quien ayer dirigió el superclásico se fue al exterior a realizar un curso previo para la Copa del Mundo de Brasil 2014. 
 
No obstante tiene experiencia en otros clásicos, puesto que dirigió recien temente el último Estudiantes-Gimnasia, que terminó con el triunfo pincha, al tiempo que también le ha tocado dirigir el superclásico entre Boca y River, el 15 de mayo de 2011, que dejó varios polémicas. 
 
Patricio, de 38 años y árbitro internacional desde 2010, tiene historial favorable con los dos equipos rosarinos. A la Lepra lo dirigió en 16 ocasiones, con ocho triunfos, seis  empates y dos derrotas, mientras que al canalla lo arbitró en siete cotejos, con tres victorias, tres empates y una sola derrota.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario