Ovación

Los subcampeones llegaron a Holanda que los recibió con honores, frustración y flores

Lunes 12 de Julio de 2010

Amsterdam.- La selección de fútbol de Holanda, vicecampeona mundial, llegó hoy a su país procedente de Sudáfrica y fue escoltada a su arribo por un jet F-16 pintado de naranja, el color nacional.

El aparato que transportó a la selección holandesa desde Johannesburgo tocó tierra en torno a las 17:30 horas.  Según la radio pública NOS, en el aeropuerto los jugadores fueron recibidos con todos los honores, con podio y flores incluidas, ante una masa de periodistas y seguidores que les vitorearon como si, en realidad, fuera Holanda la campeona y no España.

Aunque en principio el plan era transportarles en helicóptero hasta la localidad de Noordwijk, en el oeste del país, finalmente los jugadores y todo el equipo tomaron un autobús para que la población aglomerada en las calles pueda saludarles a su paso.

El martes, la reina Beatriz y el saliente primer ministro Jan Peter Balkenende saludarán a los jugadores antes de que la bienvenida oficial sea llevada a cabo en Amsterdam.

Se espera que cientos de miles de seguidores participen en las celebraciones, que incluirá un viaje en barco a lo largo de los canales de la ciudad y a continuación una recepción en la Plaza de los Museos.

El viaje en barco había sido cancelado después de que el equipo perdiera en la final del domingo por 1-0 ante España, pero las autoridades de la ciudad dijeron hoy que igualmente será realizado.

La frustración por la derrota no parece haberse disipado aún en el equipo del entrenador Bert van Marwijk. “Aún no asimilamos la desilusión. Cuando el Mundial se te va de las manos a tres minutos y medio del final es muy doloroso”, dijo el técnico después de arribar a su país.

De todas formas, el seleccionador se mostró orgulloso. “Nos dimos cuenta que en casa (...) le dimos mucha alegría a la gente. Tenemos que estar orgullosos de que como una nación tan pequeña hayamos sido segundos en el Mundial”.

La desilusión de los holandeses por perder en la final incluso se tornó violenta en algunas de las fan fest a lo largo del país, lo que provocó que decenas de personas fueran detenidas temporalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS