Lema Newell's

Los refuerzos Lema, Cristaldo y Giani calientan motores

Lema, Cristaldo y Giani podrían ser tenidos en cuenta por Kudelka para jugar el sábado con Talleres si responden en la semana

Miércoles 24 de Febrero de 2021

A la vuelta de Pablo Pérez, tras cumplir una fecha de suspensión, se le suma que los últimos tres jugadores que recalaron en el Parque también están disponibles para ser considerados por Frank Kudelka para el trascendental partido ante Talleres. Cristian Lema, Justo Giani y Jonatan Cristaldo ya entrenan con el grupo y podrían estar listos para salir a la cancha si el DT así lo requiere.

Por el lado de Lema, su último partido oficial fue el 31 de enero jugando para el Damac ante Al Raed, por la Pro League de Arabia. Es por esto que el defensor llega con un tiempo mínimo de inactividad, por lo que su reacondicionamiento físico no sería extenso. Entonces no sería utópico imaginarlo como titular ante la T, más teniendo en cuenta algunas distracciones defensivas que tuvo la lepra ante Boca, principalmente en la pelota parada. Y en el juego aéreo, Lema es muy fuerte.

Giani, quien fue el último que se sumó al plantel rojinegro, era un titular habitual en Quilmes y también arribó con varios minutos en cancha. Kudelka lo puede utilizar como extremo e incluso como delantero de área. Quienes estuvieron de laderos de Scocco ante el xeneize fueron Enzo Cabrera y Julián Marcioni, pero ninguno de los dos tuvo actuaciones que ameriten una continuidad en el once.

Algo distinta es la situación de Cristaldo. El Churry arrastra una contractura de cuando estuvo en Racing y está entrenando con una carga menor, pero que no le impediría estar el sábado en Córdoba, al menos en el banco de suplentes. Los tres trabajan a las órdenes del preparador físico Mauro Ceruti. A Cristaldo todavía le hacen cumplir un trabajo más controlado por una molestia muscular que venía sintiendo cuando estaba en Racing. Pero todos estarían a disposición.

Quien si estará seguro es Pablo Pérez. El volante fue expulsado ante Vélez en la primera fecha y cumplió con Boca. Si bien Kudelka no confirmó el equipo, se avizora como una fija para ser titular.

Bíttolo tiene para 6 semanas

Mariano Bíttolo estará cerca de seis semanas afuera de las canchas. El parte médico informó que “sufrió un esguince de tobillo con lesión de la sindesmosis. No deberá ser intervenido, pero la recuperación le demandará aproximadamente seis semanas”. Fue el saldo de la lesión que padeció el domingo pasado en la derrota 0-1 ante Boca.

Había expectativa por conocer el parte médico del lateral izquierdo, ya que Bíttolo ante los xeneizes estuvo en cancha solo 20 minutos. En una acción desafortunada realizó un mal movimiento y se dobló el tobillo izquierdo sin contacto con el rival.

Recibió la asistencia médica, pero no pudo seguir y salió reemplazado por Matías Orihuela, que todo indica seguirá entre los once en la visita a Talleres.

Dentro de lo malo, lo positivo es que se descartó una lesión ósea, pero igual no jugará buena parte de la actual temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS