Hubo chicos y grandes. Todos mezclados. Nada los intimidó a la hora de gritar los nombres de sus ídolos apenas los reconocieron. Porque en el momento en que Los Pumas comenzaron a bajar del colectivo que los trajo a Rosario, el paredón de hinchas que estaba haciendo guardia en la puerta del hotel se activó y comenzó a reclamar un recuerdo de los jugadores que mañana saldrán a la cancha de Central para enfrentar al seleccionado de Australia, por la última fecha del Rugby Championship.
"Yo avisé que al cumpleaños voy después de Los Pumas", tiró uno de los mayores que no se quiso perder estar cerca de las figuras del seleccionado. Los más requeridos fueron los de siempre: Felipe Contepomi, Juan Hernández y Juan Fernández Lobbe.
La aparición de los rugbiers dibujó algunas caras largas. Porque, tras el largo viaje que tuvo el plantel, fueron muy pocos los que se prestaron a firmar autógrafos o posar para la foto.
Hubo algo de resignación entre los presentes en un primer momento. Y a más de uno se le llegó a escapar algún insulto. Pero todo eso cambió un puñado de minutos más tarde. Es que un grupo de jugadores bajó de las habitaciones para atender las inquietudes de los presentes.
Los primeros en aparecer en escena fueron Mariano Galarza y Juan Figallo. Y luego, entre otros, lo hicieron Hernández, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.
De esa manera, los presentes consiguieron lo que fueron a buscar. Se sacaron fotos y se llevaron los autógrafos de sus ídolos, que ayer llegaron a la ciudad.
Hubo tiempo para más para los jugadores. Porque más tarde continuaron trabajando de cara al choque de mañana. Tras merendar, algunos de los jugadores trabajaron en un gimnasio y los forwards practicaron line-out en uno de los salones del hotel en el que se hospedan.
Pero esa no fue la única actividad que realizó el plantel dirigido por Santiago Phelan. Porque por la mañana realizó un análisis de video enfocado en el plan de juego a desarrollar mañana. Posteriormente, el grupo se dirigió hacia al club San Andrés, donde en primer término los jugadores repasaron las secuencias de ataque, y luego, divididos en grupos de forwards y backs, practicaron line-out y kicks tácticos, respectivamente.