Newell's

Los pibes son los más codiciados

Hay sondeos por varios jugadores juveniles leprosos, pero todavía ninguna oferta formal. De los que se consolidaron en primera el que más despierta interés es Jerónimo Cacciabue.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El largo receso del fútbol argentino tendrá a varios jugadores leprosos en la vidriera de las ventas, con la particularidad de que la gran mayoría de ellos son juveniles por los que hasta el momento sólo llegaron ofrecimientos informales y sondeos de parte de intermediarios, pero ninguna oferta formal aún esgrimida por clubes concretos. Y de los futbolistas consolidados en el plantel de primera división el que más acapara las miradas es el volante Jerónimo Cacciabue, una de las revelaciones rojinegras en la última Superliga, y por el que llegaron consultas del país y el exterior, pero tampoco sin que nadie acelere la gestión oficial. Está claro que el movimiento de pases recién empieza y todos los clubes están esperando para comenzar a mover el tablero de altas y bajas. Y en cuanto a la llegada de refuerzos ayer una voz calificada del Parque le confió a Ovación que el “99 por ciento de las incorporaciones tendrán que tener el aval del nuevo técnico”, que aún no está definido y el gran candidato sigue siendo Gabriel Heinze.

   Hay que decir que si bien a la sede leprosa del Parque no llegó ningún pedido formal de un club puntual solicitando los servicios de Cacciabue, el mediocampista de gran despliegue sí concitó la mirada de algunos intermediarios, quienes ya realizaron consultas informales sobre las condiciones para que se concrete una transferencia. Por lo que es factible que en el transcurrir de las semanas se active el interés concreto de algún club para contratar a quien fue uno de los puntos más altos del rojinegro en la última Superliga. Y se sabe que ante una oferta jugosa no habrá ningún reparo de la tesorería, ya que Newell’s necesita hacerse de dinero contante y sonante para seguir saneando sus arcas.

   Igual las principales consultas que se reciben en el Parque, por ahora informales y de parte de intermediarios, están focalizadas en jugadores de la cantera que recién están incursionando en el plantel de primera división. Se trata de Aníbal Moreno (mañana viajará a España con la selección Sub 20 para ser parte de una gira previa al Mundial de Polonia), Francisco González, Enzo Barrenechea y Juan Sforza, todos valores de gran proyección y que tarde o temprano podrán plasmar sus condiciones en el fútbol grande.

   Incluso fue el propio Enrique Borrelli, el coordinador del fútbol juvenil e infantil de Newell’s desde fines de diciembre, quien el mes pasado en una nota mano a mano con Ovación manifestó que “el objetivo del club a corto plazo es generar futbolistas que en diciembre podamos vender por 20 millones de dólares. Si no este club tendrá problemas. Están las condiciones para que eso suceda. Todos los años debemos vender por esa cifra. No es tan difícil, porque está el material. Y lo vamos a hacer. Pero obviamente necesitamos del técnico de primera, que promocione y se la juegue por tres o cuatro pibes que son patrimonio del club”.

   Y consultado sobre los jugadores que tienen potencial, Borrelli indicó que son “los futbolistas que hoy juegan en primera, si se solidifican y crecen en su rendimiento: Rivero, Cacciabue, Freytes, Pancho González, Nico Castro y Pardo. Tienen un gran potencial para ser posibles ventas. Después vienen chicos que juegan muy bien, Barrenechea, Calcaterra y otros que son nuestro compromiso a corto plazo. Hay que formarlos rápidamente para que los dirigentes puedan levantar a este club económica y financieramente. Luego dependerá de ellos la reinversión de ese dinero. Si lo manejan bien, el club saldrá de esta situación”.

   La realidad es que Newell’s tiene potencial en cuanto a varios valores juveniles para que si logran consolidarse puedan generar en el corto o mediano plazo el dinero que necesita el club para sanearse. Si alguna transferencia se realiza en este receso servirá para conseguir los recursos para los refuerzos de este mercado, sumando también lo que pueda aportar en billetes la iniciativa de creación del fideicomiso (ver aparte).

   Mientras que también Newell’s mantiene la expectativa por el futuro de Lisandro Martínez, por el que conserva el 50 por ciento del pase. Y todo indica que Defensa y Justicia hará uso de la opción de compra antes del 30 de junio, por lo que les quedaría a los rojinegros aproximadamente un millón de dólares. Luego el club de Florencio Varela vendería al defensor al fútbol europeo y se menciona que Ajax de Holanda estaría dispuesto a desembolsar unos 7 millones de euros.

   Lo cierto es que mientras Newell’s aguarda la definición de la contratación del entrenador, con Heinze como el ambicioso plan A, para luego ir a la carga por los refuerzos, el otro foco está puesto en las ofertas concretas que puedan llegar por jugadores, en especial por los juveniles que hoy parecen estar en la vidriera.

Expectativa por Ponce

En el parque independencia miran con una gran expectativa el futuro de Ezequiel Ponce. El AEK Atenas podría hacer uso de la opción de compra del atacante por el que Newell’s aún mantiene el 40 por ciento de los derechos económicos. Roma de Italia lo transferiría mediante la opción de compra en unos 7 millones de euros, lo que reportaría a los rojinegros cerca de 2,8 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});