Newell's

Los números marcan que Newell's amuralló el arco

No le anotaron a la Lepra tras seis partidos. El jueves debe seguir así

Martes 08 de Mayo de 2018

Pasaron seis partidos, entre Superliga y Sudamericana, y Newell's volvió a tener el arco invicto. Es una buen antecedente, que debe repetir el jueves. Es que aparte de que necesita remontar una diferencia abultada, es primordial que no le conviertan. No anotó en Curitiba y un gol de visitante de Paranaense puede resultar lapidario.

El reglamento de la Superliga en su artículo 27 dice que "en caso de igualdad de puntos en todas las fases hasta la semifinal", para definir cuál avanza se utilizará en primer orden el criterio de "la diferencia de goles". Y en segundo, se tendrá en cuenta "el club que haya marcado mayor número de goles a favor actuando como visitante".

Para la Lepra es complejo dar vuelta el 3 a 0. Pero será aún más complejo si encima le anotan.

Hasta el enfrentamiento del sábado contra Defensa y Justicia (1-0), el rojinegro apenas mantuvo el arco sin goles durante el ciclo de De Felippe el día del debut del técnico, ante San Martín de San Juan (2-0).

Desde ese encuentro siempre le convirtieron: Argentinos (0-1, V), Tigre (2-1, L), Atlético Tucumán (1-1, V), Atlético Paranaense (0-3, V), Talleres (2-1, L), Boca (1-3, V) e Independiente (0-1, V). El arquero en la mayoría de esos partidos fue Nelson Ibáñez, con excepción del choque por Copa Sudamericana en el que estuvo Luciano Pocrnjic.

El rendimiento defensivo de Newell's fue más sólido ante Defensa y quedó en evidencia al lograr que no le hagan goles.

Es un mérito, considerando que previo a la llegada de De Felippe, al equipo también le anotaban seguido. En 18 partidos, apenas logró que no le señalen en 4 presentaciones.

La mayoría de esas conquistas fueron errores puntuales y evitables. El actual entrenador pone especial atención en este tema y les insiste con estar atentos.

Ante la necesidad de convertir contra Paranaense para tener chance de superar la primera ronda, el orden será fundamental para no sufrir la velocidad de los atacantes visitantes. Y para asegurar su arco en cero.

La reserva se acordó de ganar

La reserva de Newell's volvió a sonreír. Y después de 11 partidos. Ayer superó a Defensa y Justicia 2 a 0, con goles de Lisandro Cabrera y Aníbal Moreno, quien será sparring de la selección nacional en el Mundial de Rusia. El equipo: Bustos; Luque, Callegari, Bedouret y Bagala; Moreno, Ribero y Barrenechea; Marcioni, L. Cabrera y Rotondi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario