Newell's

Los hinchas visitantes rojinegros repiten ante el Pincha

Tres años después los hinchas leprosos volverán a viajar, en 2015 festejaron un 2-0 en La Plata.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Tres años pasaron de aquel viaje de los hinchas leprosos para presenciar un partido de visitante por un torneo regular de la AFA. También fue frente a Estudiantes, sólo que en el estadio Ciudad de La Plata y no en el Centenario de Quilmes, donde el Pincha hará de local mañana, a las 17.45 y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Podrán viajar 4.000 hinchas. Coincidencias hay varias y a los simpatizantes rojinegros les gustará recordarlas, es que también venían de una victoria de local y derrotaron a los albirrojos cortando una racha adversa de seis meses sin triunfos en cancha ajena (hoy son diez meses, desde el 3-1 a River, el 26/11/2017).

   Aquella vez fue un 28 de septiembre (mañana será 29), por la 26ª jornada, y el equipo que dirigía Lucas Bernardi venció 2 a 0, con goles de Lucas Boyé al minuto y de Denis Rodríguez a los 43'. Ninguno de ellos está más en Newell's. Y sólo dos futbolistas que ingresaron sobre el final del partido hoy forman parte del plantel de Omar De Felippe. A los 88' Brian Rivero entró por Lucas Mugni y a los 90' Formica lo hizo por Martín Tonso.

   Y con la victoria el rojinegro cortó la racha adversa de seis meses sin ganar de visitante que incluía las direcciones técnicas de Américo Gallego y Bernardi, que incluía 4 empates y 6 derrotas, tras el triunfo por 2-1 sobre Sarmiento, en Junín, el 14 de marzo de ese 2015. La fecha anterior a la victoria en La Plata el equipo leproso había festejado un 1-0 en el Coloso sobre los sanjuaninos de San Martín.

   Mañana los hinchas volverán a acompañar al equipo y para eso deberán comprar sus entradas hoy, de 13 a 20 en las boleterías de la puerta 6 porque en Quilmes no habrá expendio. Los precios: $400 cabecera superior (3.000 entradas) y $ 600 cabecera inferior (1.000 localidades). Bastante diferente a los abonados entonces, cuando la general costaba $120, los jubilados y damas pagaban $60 y los menores $35.

   Después de aquel cotejo los simpatizantes rojinegros sólo pudieron viajar un partido más a cancha de Lanús, el 23/11/2015, pero para la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 y fue derrota por 2 a 1 ante el dueño de casa, más algunos cotejos por la Copa Argentina.

   El tema es que mañana haya un buen comportamiento para que los hinchas tengan una nueva posibilidad la semana próxima, cuando por la 8ª fecha la Lepra visite a Colón, el lunes 8 de octubre, a las 21.


También se verá por la TV abierta

Este cotejo entre pinchas y leprosos que se disputará mañana en cancha de Quilmes se podrá seguir por TV sin necesidad de tener "codificado" porque será transmitido por el cable abierto en Fox Sports, ya que es uno de los dos liberados (el otro, Patronato v. Talleres) de la 7ª jornada de la Superliga. En las fechas anteriores los rojinegros siempre fueron televisados por los canales codificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario