El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, habló de todo. Dijo esta tarde que el club merece coronar el momento histórico que está vivendo en lo deportivo ganando los tres frentes: Libertadores, Copa Argentina y torneo Final. Reconoció la actitud que tuvo Ignacio Scocco con el club y aseguró que Martino tiene las puertas abiertas si decide cambiar de opinión y quedarse hasta fin de año.
"Nosotros tenemos tres frentes que queremos ganar. A partir de ahí creo que la consigna parte de un momento histórico que tanto plantel, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes merecemos coronar de una manera totalmente lógica por lo que venimos trabajando el club desde hace casi cinco años", confesó el presidente leproso en Estadio Tres, de La Tres.
Con respecto a la compra de Ignacio Scocco, el presidente destacó que "lo que no podemos perder de vista es la actitud que tuvo Nacho con nosotros y nosotros con él como la tenemos con la mayoría de los jugadores".
"Creo que cualquier notificación que hubieran hecho se la hubiésemos trasladado al jugador porque sabemos que no está dispuesto a ir a cualquier parte. Había gente del Borussia, de Brasil, pero conversación formal no hubo, tampoco con emisarios del Santos. Uno siempre tiene la posibilidad de que el jugador quiera quedarse por un periodo más", precisó Lorente de acuerdo al futuro del goleador y una posible venta.
Acerca de la chance de jugar en la selección, Lorente mencionó la opinión de uno de los ayudante de Alejandro Sabella, al sostener que "no existe relevancia absoluta que Nacho juegue en Rosario o en Europa. Y que si sigue jugando en este nivel lo tienen que llamar".
En tanto, Lorente deslizó que de acuerdo a lo que suceda en estos dos meses, tal vez exista la posibilidad de que Martino pueda quedarse seis meses más al frente del equipo. "Por ahí hay una posibilidad latante, en función de algunos resultados, de que el Tata se quede dirigiendo hasta fin de año", indicó.
En ese sentido, agregó: "Yo respeto profundamente las decisiones de Martino. Si el decidió irse es porque lo tiene decidido, ahora si el revisara esa cuestión y decide quedarse, el club tiene las puertas abiertas para él eternamente".
Con respecto al proyecto de inferiores, Lorente destacó que "lo que era una utopía hace cuatro años, hoy lo podemos ver plasmado en un trabajo que no tiene desperdicio. Si bien no tiene en sueño del equipo completo, hay varios jugadores de la cantera en el equipo".