Ovación

Londero, a cuartos en Salzburgo y Olivo, afuera en Perugia

Juan Ignacio Londero clasificó a cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en tanto Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger de Perugia, en Italia.

Jueves 08 de Julio de 2021

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se clasificó este jueves para los cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras derrotar al ruso Alexey Vatutin por 6/0, 2/6 y 6/0.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vatutin (317) luego de una hora y 35 minutos de juego.

El cordobés, quien había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (103) por un ajustado 6/4 y 6/4, jugará en cuartos de final mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (84), quien se impuso sobre el serbio Danilo Petrovic (173) por 6/1 y 6/4.

El único antecedente entre ambos favorece a Cuevas, quien superó a Londero en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro de 2019 por 6/1 y 6/4.

Otros dos argentinos, Federico Coria y Facundo Bagnis, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana.

El rosarino Coria (87) venció sucesivamente al austríaco Gerard Melzer (1302) y al suizo Marc-Andreas Huesler (155), y jugará este viernes ante el esloveno Blaz Rola (159).

El santafesino de Armstrong Bagnis (92), por su parte, se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126) y el francés Hugo Gastón (162), y su rival de mañana será al bosnio Damir Dzumhur (128).

En tanto otro rosarino, Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, al perder este jueves en los octavos de final con el kazajo Timofey Skatov por 7/5 y 7/5.

Olivo, ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, perdió con Skatov (325) luego de dos horas y cinco minutos de juego.

Otro argentino, el platense Tomás Etcheverry (192), se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen y jugará mañana su partido de cuartos de final ante el bosnio Nerman Fatic (340).

El tenista nacido en La Plata hace 21 años venció sucesivamente al italiano Andrea Arnaboldi (277) y al suizo Dominic Stephan Stricker (293), y este viernes irá en busca de un triunfo para instalarse en semifinales, instancia en la que le tocaría otro local: Flavio Cobolli (369) o Salvatore Caruso (96), el máximo favorito al título del torneo.

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario