Central

"Lo que decida Leo estará bien"

Ruben bancó a sus compañeros, sobre todo a Lovera, pero se ilusiona con volver. Dijo estar bien y contento por el gran partido del equipo contra Olimpo

Miércoles 21 de Febrero de 2018

En el trabajo y el bajo perfil se encuentran hoy los principales argumentos de este Central que de la mano de Leo Fernández suma a niveles altos. Y dentro de ese bajo perfil hay muestras de compañerismo que parecen clave. "¡Pero sí!, totalmente", respondió ayer Marco Ruben cuando se le consultó sobre si le parecía lógico que el entrenador se inclinara por mantenerle la titularidad a Maximiliano Lovera para el partido del próximo sábado ante Lanús. "Love hizo un partidazo", refrendó el delantero. Primer punto a dejar en claro: la minimización de parte suya de su peso dentro del plantel, lógica por cierto. Segundo: la posibilidad de que ya compita por un lugar entre los once luego de haber ido al banco en el último partido frente a Olimpo y haber ingresado en el segundo tiempo. Y un tercer ítem: el trabajo táctico y el rato de fútbol que hubo ayer en Arroyo Seco, en el que el capitán estuvo siempre en compañía de Fernando Zampedri (ver aparte).

"Estoy bien, vengo entrenando con el equipo. Obviamente me está costando más que a mis compañeros adaptarme de nuevo a los entrenamientos, me siento bien, y físicamente ya sin dolor", destacó Ruben, con quien se hacía necesario hablar después de lo que fue su vuelta a las canchas el sábado pasado y, se insiste, con lo ocurrido ya en el segundo entrenamiento de la semana.

Fueron varios los partidos que este año Ruben tuvo que mirar desde afuera. Es que después de aquel encuentro contra Independiente, en el que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho pasaron Gimnasia, Unión y Huracán sin poder estar ni siquiera entre los 18. Recién pudo meterse en la conversación hace unos pocos días, cuando Leo Fernández lo vio en condiciones como ser alternativa en el banco de relevos.

Por eso, ante la consulta sobre si la decisión del técnico es bancar a Lovera, Ruben ni lo dudó: "¡Pero sí!, totalmente", dijo. Y rápidamente se refirió a que el de ayer "fue un entrenamiento más" y que "el técnico decidirá que juegue quien crea necesario. Cualquier cosa va a estar bien. Love hizo un partidazo y todos a los que les tocó jugar el otro día hicieron un gran partido porque pasaron por arriba a Olimpo, crearon situaciones, hicieron goles. Creo que se jugó el mejor partido de esta nueva era y por supuesto la decisión que tomé Leo va a ser la mejor para el equipo".

La falta de gol que mostró Ruben en el último año es algo que tiene entre ceja y ceja, aunque en cierta medida relativiza (ver aparte). Hoy siente que su aporte al equipo está por supuesto en los goles, pero intenta aportar desde donde pueda, incluso apoyando aun no dentro del campo de juego.

Y todo el trabajo que hizo el equipo en estos partidos en los que Ruben estuvo afuera fue claramente destacado por el atacante y uno de los máximos referentes del plantel. Especialmente en lo ocurrido en el último encuentro, en el que vio "mucha intensidad y eficiencia, que es muy importante". De igual forma lo que más rescató fue "el no habernos conformado con el 2 a 0 o el 3 a 0, ya que siempre se fue en busca de más goles. Creo que tiene que ser así. Es importante esa mentalidad ganadora, más allá de ya tener un partido resuelto porque es fundamental si queremos pensar en cosas más importantes".

Para fortuna de Leo Fernández, Ruben ya está para salir al ruedo nuevamente. Puede no parecer, pero es casi una anécdota si sigue Lovera o reaparece el goleador. Lo que dejó claro ayer el propio capitán es que lo que más le interesa por estos días es el bien del equipo. Desde las palabras intentó dejarlo más que claro, a sabiendas de que el respaldo hacia sus compañeros es total, pero que hará lo imposible para volver a ganarse un lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario