Central

Un táctico con tres cambios

A tres días del partido ante Lanús, las cosas están más o menos claras en Central respecto a los movimientos que pueda llegar a hacer Leonardo Fernández.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

A tres días del partido ante Lanús, las cosas están más o menos claras en Central respecto a los movimientos que pueda llegar a hacer Leonardo Fernández. En el ensayo futbolístico de esta tarde se develarán posiblemente todas las incógnitas, pero los indicios que aparecieron ayer no son para menospreciar. Al menos deben ser tomados en cuenta, amén de lo que ocurra finalmente. Con los retornos seguros de Mauricio Martínez y Federico Carrizo, la nota destacada de la jornada fue lo que tuvo que ver con la delantera, en la que Marco Ruben fue el acompañante de Zampedri en el trabajo táctico y en los 9 minutos de fútbol que hubo sobre el final. Puede que se haya tratado de apenas una prueba y que finalmente siga Lovera, pero pareció todo un indicativo.

Después de un trabajo de reacción en espacios reducidos, Leo Fernández paró dos equipos, donde tres mediocampistas y dos delanteros atacaban a una defensa en una mitad de la cancha y lo mismo en la otra mitad. Uno de los mediocampos estuvo conformado por Lioi, Gil y Carrizo y sus compañeros de ofensiva eran Zampedri y Ruben. Enfrente estaban Ferrari, Tobio, Martínez y Parot (Fernández sigue trabajando aparte por una sobrecarga en el isquiotibial derecho). ¿Qué significa esto? Que el ladero del entrerriano bien pudo haber sido Lovera, pero el formoseño formó parte del otro grupo, junto a Agustín Coscia en una delantera que tenía como volantes a Camacho, Ortigoza, Pereyra y Rivas (estos dos últimos se fueron turnando).

Es más, después de incluso algunos cambios, Ruben y Zampedri se mantuvieron juntos, incluso cuando el cuerpo técnico dio por finalizado el ejercicio táctico para darle rodaje a un rato de fútbol (poco menos de 10 minutos), en el que los 11 (Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Lioi, Gil, Maxi González, Carrizo, Ruben y Zampedri) fueron los mismos que lo que, antes de eso habían estado divididos por la particularidad del trabajo anterior.

Pasando en limpio, Martínez y Carrizo tienen todo para volver tras haber cumplido sus respectivas sanciones irán en lugar de Cabezas y Joel López Pissano, respectivamente. Resta resolver si Lovera, de enorme partido ante Olimpo, seguirá en el equipo o si será nuevamente el tiempo de Ruben. ¿Lo de ayer fue un indicio, una prueba? Leo Fernández lo sabe mejor que nadie y hoy empezará a definirlo.


Con Rapallini

Fernando Rapallini será el árbitro ante Lanús. El último antecedente con el canalla data de septiembre de 2017, en el triunfo 1-0 sobre Boca, por los 8º de final de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario