Lionel Messi está feliz y disfrutando a pleno con la selección nacional. Se le nota en los gestos, en su andar libre por las calles porteñas y al recibir con los brazos abiertos el afecto de los hinchas que tienen la fortuna de cruzarlo. Pese al entusiasmo que genera, no eligió moverse con un séquito de seguridad importante. Nunca lo hizo y se mantiene en esa postura. Es Messi, el mejor jugador del mundo y el más amado, pero también un número uno en humildad. Un aspecto muy poco común para una celebridad de escala global.
Hoy la Pulga tiene en su cabeza disfrutar de los amistosos de la albiceleste y de los festejos preparados tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022. No pretende distraerse de ese presente, aunque su futuro futbolístico aún está en plena definición. ¿Seguirá en PSG? ¿Regresará a Barcelona? ¿Cumplirá el sueño de jugar en Newell's?
Preguntas aún sin respuestas. Las primeras opciones como alguna otra del exterior figurarían en los planes de la Pulga, aunque siempre está la opción de la Lepra como un gran sueño. Hoy en baja por las inseguridad reinante en Rosario y por el episodio suscitado en el supermercado de los padres de Antonela Roccuzzo. Igualmente, no se puede erradicar por completo la chance por más mínima que sea.
Las versiones en torno a su figura son muchas, pero oficiales prácticamente ninguna. Cristóbal Soria es un tertuliano y periodista deportivo que se desempeña en "El chiringuito", un reconocido y polémico programa de España de trascendencia internacional. Pero a la vez, gran admirador, conocedor y ultra defensor de Messi. Y en diálogo con Ovación disparó: "Lo de Leo y Newell's por el momento debe de esperar".
https://twitter.com/cristobalsoria/status/1630322185720963072
Soria tiene un amor profundo por Lionel, logró tejer una cierta relación y lo trata como su "Santidad Leo Messi". A tal punto llega su idolatría que tiempo atrás sorprendió cuando dijo, en tono de broma, que “no me importa confesar que me haría bisexual por Messi, lo mío es un amor puro".
Pero el futuro del crack roraino a partir de fines de junio es lo que desvela a los amantes del fútbol. Más aún a algunos clubes que pretenden tenerlo. Newell's, por más utópico que hoy resulte por las circunstancias que se viven en el país y, sobre todo, en Rosario, siempre permanecerá como una opción potable y como un deseo a cumplir. Al menos para jugar algunos partidos.
"Lo de Newell's y Leo por el momento debe de esperar. Eso no quiere decir que en algún momento no pueda pasar, pero por ahora aún está lejos", sostuvo Soria, quien de joven se desempeñó como árbitro de la segunda división de España y se define como "el mejor delegado de la historia del fútbol". "Por la cabeza de Leo pasa competir por ganar la próxima Copa de América y eso marcará su futuro inmediato en la elección de su próximo club", recalcó Soria.
Leer más: Lionel Messi siempre tuvo una preocupación al pensar en Newell's: la inseguridad
Messi -hace algunos meses- parecía estar más cerca de Newell's, pero el episodio de violencia que le tocó atravesar la familia de su esposa lo volvió a alejar. Hoy disfruta de la selección y su pensamiento se modificó porque no la dejará, sino que continuará jugando tratando de buscar aún más gloria. O, simplemente, con el fin de seguir disfrutando porque es el lugar que lo hace realmente feliz. Por eso el sueño rojinegro seguirá siendo eso, un sueño, al menos por un tiempo más y sin saber a ciencia cierta si podrá hacerlo realidad.
https://twitter.com/cristobalsoria/status/1627652651943968770