Newell's

Llop: "Si me tengo que ir, me voy a ir tranquilo"

El técnico rojinegro igual se mostró confiado y optimista para que este no sea su último partido.

Viernes 16 de Febrero de 2018

"Si me tengo que ir de Newell's me iré tranquilo porque dimos todo". La frase pertenece a Juan Manuel Llop y la pronunció durante la conferencia de prensa de ayer mientras explicaba que ya vivió momentos complicados en torno a la continuidad como técnico de un equipo. No es un anticipo. No se trata de que esté abriendo un paraguas por si se viene la tormenta después de los 90' de fútbol de mañana en cancha de San Lorenzo. Es lo que siente el entrenador ante la sensación de que su continuidad al frente del equipo está relacionada directamente a este partido, al que si lo pierde podría ser el disparador de una salida.

   Claro que el Chocho se tiene fe. Cree que con sus dirigidos puede traerse, al menos, un empate que no sería mal visto por nadie. Obvio, también un triunfo sorprendente como el que ya lograron en cancha de River.

   Y se manifestó "confiado y con optimismo" pese al presente complicado. "Desde el 2010 viví varios momentos difíciles al frente de un equipo, ya sea en Barcelona de Ecuador, Racing y Huracán. Por eso sé cómo transitarlos. Primero hay que mantener la calma y buscar la manera de trasladarla al grupo. Y acá en Newell's este plantel siempre todos respondieron con gran predisposición y actitud, pese a que uno como técnico a veces puede ser injusto con algunos jugadores", sostuvo el Chocho con voz tranquila.

   La misma que utilizó al decir que "si algún día me toca ir, me iré tranquilo porque dimos todo".

   Enseguida llegó la pregunta que no podía faltar, la del respaldo de los máximos dirigentes leprosos. Y Llop afirmó que "tengo mucho diálogo con Eduardo (Bermúdez, el presidente) y con Cristian (D'Amico, el vice), y supuestamente me manifestaron su respaldo". Asimismo, dijo que siente lo mismo de parte de sus jugadores: "Al plantel no le puedo reprochar nada, es un plantel digno, muy bueno para trabajar".


"Debemos disputar la posesión"
En cuanto a lo que presiente para el choque de mañana a las 17, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium, el técnico leproso espera un "partido muy duro, en el que tenemos que disputarle la posesión de la pelota y compartir el protagonismo. San Lorenzo atraviesa un gran momento y nos obligará a estar a la altura"..

Varios nombres en danza
El Chocho Llop no se preocupa por las versiones de que ya le buscan reemplazante por si el equipo se vuelve con las manos vacías del Nuevo Gasómetro. Conoce las "reglas de juego" de los resultados. Es que así como hoy en distintos espacios se mencionaron "candidatos" como De Felippe, Mariano Soso (rosarino, leproso, con pasado en las inferiores y ex entrenador de la primera de Gimnasia de La Plata), Dalcio Giovagnoli (ex lateral izquierdo de los 80) y hasta el Flaco Schiavi, que está dirigiendo en la reserva de Boca, también él estuvo mencionado para venir a Newell's antes de que se fuera Diego Osella, cuando agarró interinamente Juan Pablo Vojvoda (hoy entrenador en Defensa y Justicia). Entonces él dirigía a Atlético de Rafaela, mientras luchaban por salvarse del descenso (no lo consiguieron) y confió: "Es factible que dirija a Newell's la próxima temporada", tal como lo anticipó en su momento (5 de junio de 2017) Ovación.

Biaggio mete dos variantes
El entrenador Claudio Biaggio confirmó ayer que firmó su contrato con San Lorenzo y aclaró que "no hay ningún tipo de inconveniente", a la vez que dijo que "desde un comienzo estaba todo encaminado". "Está todo firmado y aclarado, no hay ningún tipo de inconveniente. Está todo solucionado y ya firme. Hay que pensar en el partido de Newell's y no tanto en un contrato", manifestó el técnico azulgrana. A la vez, contó que el defensor Marcos Angeleri y el mediocampista Nahuel Barrios ingresarán al once inicial en reemplazo de Gabriel Rojas y Facundo Quignon, respectivamente, quienes fueron expulsados ante Boca.
En una conferencia que brindó luego de la práctica matutina Biaggio habló de la Lepra y sostuvo: "Es un rival difícil, no podemos regalar nada y tenemos que estar preparados para ese partido".
En cuanto al equipo confirmó a: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Coloccini y Paulo Díaz; Gudiño, Robert Piris da Motta y Barrios; Belluschi; Botta y Nicolás Blandi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario