Leo Fernández sigue hasta nuevo aviso como entrenador canalla

El director deportivo Mauro Cetto le confió a Ovación: "Estamos tan preocupados como todo el mundo, pero la idea es confiar en ellos para poder revertir esto"
24 de abril 2018 · 00:00hs

Un nuevo día convulsionado en la vida política de Central. La plana mayor dirigencial se reunió ayer en la sede de calle Mitre al 700, tal como lo había adelantado este medio. Otra vez el bajo rendimiento del equipo, la continuidad de Leo Fernández, la flojísima actuación de varios jugadores experimentados y cuáles serían los pasos a seguir fueron el menú de preguntas que se pusieron sobre la mesa de la extensa charla entre los máximos exponentes de la comisión. La resultante fue contundente. Se consensuó apostar por la permanencia del cuerpo técnico. Al menos hasta nuevo aviso. A eso hay que sumarle que luego el director deportivo Mauro Cetto fue el único que dio la cara oficialmente para exteriorizar, en parte, lo que arrojó el cónclave y lo que esperan los directivos a corto plazo esencialmente.


Estaba pactado abrir el debate puertas hacia adentro. Y sin el entrenador. También desmenuzar cada parte del variado cuestionario a tratar en pos de obtener el mejor diagnóstico. No errar feo era la cuestión en este particular presente auriazul, que se agudizó por los magros resultados y rendimientos. Sea del equipo como sus respectivos protagonistas.

La pose, la mirada de Ignacio Malcorra indica el final de la jugada. La pelota viaja a la red. Es el gol que ilusionó a Central.

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

La imagen de la derrota. Abel Hernández, de floja tarea, se lamenta, mientras todo Barracas Central celebra. Central perdió el invicto.

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

La comitiva estuvo encabezada por el presidente del club, Raúl Broglia. También dieron el presente y sus puntos de vistas los vices Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el secretario Rodolfo Di Pollina y el director deportivo Mauro Cetto. Ellos fueron los principales actores de este convite, que exhibió algunos momentos subidos de tensión cuando hubo que ver si se respaldaba "el proyecto Fernández".


leo.jpg
Conductor auriazul. Leo Fernández y sus dirigidos, juntos por un triunfo que el equipo hoy necesita como el agua.
Conductor auriazul. Leo Fernández y sus dirigidos, juntos por un triunfo que el equipo hoy necesita como el agua.


En ese instante, uno de los que plantó bandera llamativamente fue Cefaratti. Justificó en algunos pasajes la continuidad del DT, pese a que hubo rígidas opiniones de otros actores importantes. También se hizo una especie de mea culpa por el armado del equipo y la escasa respuesta que están brindando algunos apellidos importantes, al menos desde el marco teórico.

Luego de casi cuatro horas al palo hubo fumata blanca. Se alinearon sorpresivamente los planetas y se ratificó a Leo Fernández en el cargo, al menos en forma momentánea. Porque de ahora en más, y pese a lo desgastante que será para todos, será cuestión de ver y analizar partido a partido.

Fue así que el grueso de la comisión optó por no largar opinión una vez que todo finalizó. La idea era mantener un mismo discurso además para no alterar más el clima de lo que está. Es por eso que fue Mauro Cetto quien salió a hablar y exponer lo acontecido en la sede. El Colo aceptó el mano a mano con Ovación y brindó algunos conceptos como respuestas sin filtros.

"Lo que pasa acá no es anormal. Siempre hablamos. Sucede que ahora tomó trascendencia por el momento que estamos pasando", remarcó el director deportivo. "La resultante del diálogo es que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas pueden salir de esto. La idea es confiar en ellos para poder revertir el presente", acotó antes de dar más detalles.

¿Por qué motivo puntual fue la reunión en la sede?

En realidad fue algo normal porque nos reunimos todas las semanas. Lógico que esta tuvo otra trascendencia porque estaba la prensa afuera. Sinceramente tenemos estos tipos de charlas, donde hablamos sobre rendimiento del equipo y lo que vemos. Sucede que ahora tomó mucho protagonismo porque el rendimiento no es el ideal. Por eso tomó la relevancia.

¿Charlaron sobre la continuidad de Leo Fernández como dejaron trascender algunos directivos?

Cuando hablamos se tocan muchos temas. La realidad es que el momento del equipo no es bueno y estamos preocupados. No sólo por el rendimiento colectivo y de los últimos resultados sino además por algunos rendimientos individuales, ya que no están a la altura de lo que nosotros esperamos. A partir de ahí se hace un análisis de la situación. Y esa resultante es que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas pueden salir de esto. La idea es confiar en ellos en pos de revertir el presente.


04_Gustavo de los Rios_69974787__19-04-2018__0x0.jpg
Cuestión de formas. A Leo Fernández también le objetaron la manera de vestirse cuando dirige, razón por la cual analiza cambiar su indumentaria.
Cuestión de formas. A Leo Fernández también le objetaron la manera de vestirse cuando dirige, razón por la cual analiza cambiar su indumentaria.


¿Entonces no es verdad que hubo algunos directivos que pidieron la renuncia, otros se opusieron y por eso todo sigue igual?

No pasa por quién pida la renuncia o no. Pasa por el consenso que hay y es que el técnico continúa. Creo que eso es lo más importante, que Leo sigue. Hay un grupo de personas que se reúne y toma decisiones. Y lo saliente es qué se decide, no quién pide tal cosa.

¿Pero apoyan sinceramente este proyecto?

Siempre lo apoyamos y seguiremos haciéndolo. Creo además que si hay algo en claro hoy en día en Central es que a los jugadores y entrenadores se les dan las mejores condiciones para que puedan rendir en el máximo potencial en cada uno de los casos. Qué más apoyo puede tener un futbolista o técnico que demostrarle que el club está bien y presente en el día a día. Hay presencia constante y en los momentos más complicados. Creo que más confianza que esa no podemos transmitirles.


Remarcás que hay mucha confianza, pero a la vez vienen haciendo muchas reuniones seguido que terminan generando muchas dudas en el socio y los hinchas.

Considero que en todo caso tendríamos que ser criticados si este tipo de reuniones no existiesen. Hacemos todas estas charlas porque existe preocupación. No sólo en nosotros sino también en el cuerpo técnico, los jugadores y la gente. Estamos tan preocupados como todo el mundo. De los últimos cuatro partidos ganamos solo uno y en cuanto al rendimiento creemos que el equipo bajó el nivel con respecto a lo que venía haciendo al principio del semestre. Es normal tener estos tipos de encuentros en la sede.

¿Hablaste con Leo en el entrenamiento, ya que estuviste en Arroyo como siempre lo hacés?

Sí, lo hicimos. En ese sentido siempre tenemos diálogo.

¿Y cómo lo notaste?

Preocupado, como lo estamos nosotros. Está tratando de buscar las soluciones. Sabe que los rendimientos no han sido lo que todos esperábamos, tanto grupal como individual.

¿Es cierto que Leo les pidió tranquilidad para poder trabajar al menos en estos cuatro partidos que le quedan a Central?

Es normal que la quiera, pero creo que se la hemos dado. En ese sentido, siempre tratamos de transmitirle tranquilidad.

¿Cómo sigue todo de ahora en más, es decir se puede pensar en que Leo tiene fecha de vencimiento debido a que el sábado deberán jugar nada menos con Defensa y Justicia?

Acá lo importante no es pensar en perder. Sino en que todo esto se puede revertir. Que todo esto que estamos haciendo dé sus frutos en pos de cambiar la situación, que en definitiva es lo que todos buscamos y deseamos.

En su momento ustedes le preguntaron al plantel por Montero y los jugadores salieron a respaldarlo. ¿Ahora harán lo mismo por Fernández?

El diálogo con el plantel es permanente. Sea en este como en los buenos momentos. Uno va escuchando a todos. También nos estamos ocupando del bajo rendimiento que tienen ellos para poder entender toda la situación. A partir de todo esto, el objetivo es juntarnos, unirnos y ganarle a Defensa y Justicia.

¿Hubo alguna autocrítica de la dirigencia en algún momento por la composición del equipo, ya que ahora pareciera que se necesitaban más refuerzos y sólo llegaron dos?

En su momento se trajeron solamente dos refuerzos porque hicimos mucho hincapié en que no hubo bajas muy importantes y además se mantuvo la base. Tratamos de acomodar algunas ausencias con los que vinieron. A partir de ahí, con la cantidad de lesionados que tuvimos, se le hubiese hecho muy difícil a cualquier equipo del mundo rendir en el mismo nivel. Cuando hay una merma de jugadores en un grupo es previsible que luego el rendimiento no sea el mismo. Lógico que lo ideal hubiese sido poder contar con todo el plantel y por ahí los resultados hubiesen sido otros.

¿Qué conclusión te dejó la charla en la sede?

Que tenemos que estar unidos y fuertes. Que sabemos bien que el momento es complicado, pero de la única forma que se sale de esto es apuntándole entre todos a ganarle a Defensa y Justicia.


Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Lo último

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Fue detenido en un allanamiento realizado en Zona Cero y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Central dejó el invicto en el Gigante en mal momento y el campeón no puede ya revalidar

Policiales
Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich
Policiales

Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

En Rosario se venden huevos de Pascua de $135 mil y tienen su clientela pese a la crisis

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general
Economía

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril
Economía

Jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en abril

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón