Central

Ledesma, entre el bien y el mal

Fue clave en algunas acciones para cerrar su arco, pero en otras estuvo dubitativo.

Martes 13 de Febrero de 2018

Central tuvo momentos determinantes y con vaivenes en lo que fue el intenso encuentro que se disputó en Parque Patricios, donde el canalla terminó llevándose una victoria por demás de sufrida. Y en todas esas instancias, las positivas y negativas, lo tuvo como uno de los protagonistas al arquero Jeremías Ledesma. Tuvo intervenciones clave como para cerrar el arco, aunque también ciertos desaciertos que le permitieron al local llegar al gol y dejar instalada la incertidumbre de la victoria hasta el final del juego.

   Hubo una acción muy valiosa en la primera mitad cuando sobre el final del primer capítulo Ledesma le tapó un disparo de gol dentro del área, el rebote fue despejado hacia cerca de la mitad de la cancha donde Zampedri ganó de cabeza ante su marca (hubo quejas de Alfaro y compañía), Gil tomó la pelota y descargó en profundidad para el pique picante de Carrizo por el sector derecho. El Pachi pisó con todo el tiempo del mundo el área de Huracán y su centro superó un par de piernas rivales y las manos de Marcos Díaz para que Herrera marcara el segundo tanto canalla de panza. Sí, el atacante se tiró para conectar la bocha con alguna parte de su cuerpo y lanzarse a la carrera para festejar el 2-0 que parecía pronosticar una noche tranquila.

   Nada de eso sucedió. Y el triunfo auriazul estuvo en duda hasta el último segundo. Así de literal. Y ahí apareció a jugar también la figura de Ledesma, con sus pro y sus contra. El arquero no pasó desapercibido, porque tapó un par de mano a mano interesantes para evitar que Huracán llegara a su objetivo. Aunque, también, tuvo algunos yerros importantes que no sólo terminaron en el descuento del anfitrión sino también que una mala salida lejos del arco le dejó la pelota a Damonte, cuyo remate tenía destino de red y Martínez, con la mano, la desvió. Esa acción de guardavalla costó la roja del ex Unión, quien dejó el equipo sufriendo con un hombre menos —además se perderá el choque con Olimpo—. Por suerte para Central el ex canalla Coniglio la tiró por encima del travesaño.

   Lesdema por instantes respondía con seguridad, aunque cada vez que salía lejos de los tres palos generaba zozobra. Porque le costaba despejar y/o atenazar la pelota. Como para desactivar cualquier acción de riesgo. Por supuesto que no fue el único que le costó hacer pie en determinados momentos, ya que el equipo tampoco lograba hacerse de la pelota para hacer transitar los minutos y frenar las acciones. Por eso hasta el último instante el resultado estuvo abierto. Y por eso los jugadores canallas se abrazaron y festejaron el triunfo peleado hasta el pitazo final de Loustau.


El Chaqueño, tres de tres

Germán Herrera volvió a dar el presente en la red. Cumplió con la fecha de suspensión y ante la ausencia de Marco Ruben el entrenador lo incluyó entre los titulares. Y el Chaqueño, en los tres partidos que fue elegido entre los once, pagó con un gol. Lo hizo nada menos que en el clásico con Newell's, contra Gimnasia y anoche frente a Huracán.


La primera vez que hizo más de un gol

Central rompió con una racha en este ciclo de Leonardo Fernández. Por primera vez en este ciclo el canalla marcó más de dos goles, algo que no había conseguido hasta el momento en siete partidos. Y anoche en Parque Patricios logró dejar atrás esa deuda pendiente que arrastraba.

   Uno de los detalles salientes que el equipo auriazul marcó en todas las fechas, incluso en la derrota con Gimnasia (1-2) y el empate con Independiente. En las restantes fechas había ganado por la mínima diferencia a Talleres, Boca, Newell's y Unión, hasta que anoche aumentó la cifra y superó al Globo por 3-2. Como para acentuar el buen momento en cuanto a resultados de la mano de Leo, quien logró encaminar el andar el equipo en la presente Superliga.

   En el análisis exhaustivo de este ciclo también queda reflejado que Central ganó por primera vez de visitante desde que se reinició el torneo en este año de los tres que disputó y que ayer sumó la segunda victoria con Fernández fuera del Gigante de Arroyito.

Penal y afuera

A los canallas le habían convertido dieciocho penales que le habían ejecutado en los noventa minutos, hasta que anoche Coniglio la tiró por encima del travesaño. Quedó atrás su peor racha en la historia en AFA desde 1939 en este rubro. El último había sido atajado por Caranta a Ramírez (Colón), en el torneo Inicial 2013.

Cortó la mufa ante Alfaro

El canalla pagó una deuda pendiente enfrentando a Gustavo Alfaro. Y anoche consiguió vencer por primera vez en condición de visitante a un equipo dirigido por el DT. En el séptimo juego Central logró dejar atrás esta racha, ya que en la seis restantes no lo había podido lograr cuando el conductor estuvo al mando de Arsenal (tres veces), Quilmes (dos) y Tigre (una) lo enfrentó seis veces.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario