Leandro Somoza pasa la escoba para evitar inmolarse como Kily González
El flamante DT, que hará su presentación en el Gigante, tomó decisiones fuertes. Pudo haber evitado la polémica, pero parece que mandó un mensaje público
7 de abril 2022 · 13:11hs
Los jugadores son los que bancan a los técnicos dentro de la cancha y los entrenadores hacen lo mismo cuando los respaldan en todo momento, incluso en los malos. Eso es lo que hizo Cristian González, buscando la salvación y aferrarse al cargo, aunque se terminó inmolando. Algo que el flamante técnico Leandro Somoza no quiere hacer porque más allá de que recién llega a Central la mirada está puesta en su figura y si no logra encauzar el barco se sabe cómo terminará la historia.
El Kily se mostró "jugadorista" y se puso del lado de sus muchachos con el fin de encontrar el apoyo pleno. Supo tomar decisiones controversiales y perdonar ciertas cosas con el fin de no generar rispideces. Hasta permitió que se fuera el preparador físico Ernesto Colman cuando discutió con Emiliano Vecchio, algo que en general no sucede porque un DT respalda a su cuerpo técnico.
Se menciona Vecchio porque es el que quedó expuesto en esta toma de medidas urgentes que tomó Somoza para debutar en el Gigante este viernes, a las 21.30, ante Colón. Claro que no será la única ficha que cambiará y al "10" lo seguirán varios nombres, aunque la mirada se centró en el capitán. Alguien que, por lo dicho, ya tuvo el foco de atención en varias ocasiones.
En esta determinación que adoptó el técnico de que Vecchio realice un reacondicionamiento físico y esté listo para retornar frente a Lanús surgió una incógnita que solo Somoza puede responder. Porque podría haber tomado esta decisión, enviarlo al banco y de esta forma evitar una polémica más intensa. Pero, en cambio, se puede interpretar que lo hizo precisamente para dar un mensaje público de cambios y de que no le tiembla el puso para sacar a un jugador por más nombre que tenga. De hecho, otro que saldría es Walter Montoya, pero habría un par de variantes más.
Si Somoza quería evitar la exposición mediática lo podía meter entre los suplentes ya que se supone que al menos está para jugar algunos minutos, caso contrario la cuestión es más preocupante de lo que se percibe. A a luz de los hechos, lo que hizo el técnico fue golpear la mesa y dejar sentado que está al mando, algo que tampoco está mal porque en realidad también está en juego su puesto y el prestigio que está buscando en este inicio de la carrera como entrenador.
Leer más: Leandro Somoza dio el primer golpe con Emiliano Vecchio, pero no sería el único
Cambios, decisiones, pensamientos, posturas y hasta seguramente enojos, situaciones lógicas. Pero como siempre sucede en el fútbol ahora todo dependerá del "señor resultado". Si este Central de Somoza logra cortar la racha de tres derrotas consecutivas se dirá que la decisión adoptada dio sus frutos. Caso contrario, que fue más de lo mismo. Como pasa en este deporte resultadista.