Ovación

Las Panteras van por todo o nada en el Premundial de Arequipa

Ganaron fácil ante Uruguay y hoy, ante Perú, buscarán la clasificación al Mundial de Japón 2018

Domingo 15 de Octubre de 2017

Los papeles indicaban que Uruguay no debía ser un escollo para Las Panteras. Y no lo fue. Por la 2ª fecha del Premundial de Arequipa, Perú, el seleccionado argentino venció por 3 a 0 con parciales de 25/12, 25/14 y 25/11, tirándole al equipo charrúa toda su jerarquía y experiencia. Hoy a las 19 Las Panteras se medirán con el local Perú, por el único boleto en juego al Mundial 2018.

Las chicas argentinas vencieron en el debut a Colombia, también por 3 a 0 y el partido ante Uruguay era para ellas el más accesible. Sendas victorias también consiguió el equipo local, por lo que a la última fecha (se juega en formato de todos contra todos) llegaron los dos candidatos a ocupar la única plaza que le resta a Sudamérica para el Mundial. La otra ya la ganó Brasil.

El seleccionado femenino ganó y perdió contra Perú este año, por lo que no está nada dicho para hoy (desde las 19 por DeporTV). Incluso hay un factor que tendrán en contra: será netamente visitante en un estadio que muy probablemente jugará su partido.

Las Panteras recuperaron en este torneo a Yamila Nizetich, la cordobesa que venía desempeñándose como capitana hasta la lesión que la marginó de la mayoría de los torneos de 2017 y que es una de las piezas fundamentales para llegar a Japón 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario