El 2 de noviembre de 2020 quedará marcado a fuego en la memoria de Cristian González por haber sido el día en el que debutó como técnico de Central, el club de toda su vida. Desde aquella victoria 2-1 ante Godoy Cruz, el DT fue maquillando al equipo en base a necesidades y urgencias. Al no arribar refuerzos de jerarquía y ser un campeonato transitivo desde el vamos, los pibes asomaron la cabeza en el horizonte de oportunidades.
El Kily se erigió como el técnico que más juveniles hizo debutar en sus primeros 10 partidos. Le dio minutos al arquero Juan Pablo Romero (22 años), a los defensores Lautaro Blanco (21) y Joan Mazzaco (20), a los volantes Rafael Sangiovani (22), Mateo Tanlongo (17), Luciano Ferreyra (18) y Lautaro Giaccone (19), y a los delanteros Gino Infantino (17), Ignacio Russo (20) y Luca Martínez Dupuy (19). Además, ante Lanús llevó dos juveniles al banco por primera vez: al defensor Nahuel Franco (19) y al delantero Franco Frías (18). Y le dio continuidad a otros chicos como Rodrigo Villagra (19), Alan Marinelli (21) y Francesco Lo Celso (20).
El arco: Miño, el más repetido
En el debut ante el tomba y en la segunda fecha ante River, el DT canalla salió con Josué Ayala bajo los tres palos. El ex Boca tuvo el infortunio de sufrir una lesión muscular y, cuando estaba para volver, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Allí apareció la figura de Marcelo Miño, quien custodió el arco auriazul hasta el segundo cotejo ante Banfield, dejándole su lugar a Juan Pablo Romero. En la tercera jornada ante Aldosivi, Miño recuperó su puesto como titular.
La defensa: Blanco infaltable
Lautaro Blanco estuvo en los 11 partidos de Central en la Copa Maradona, siempre como titular. El lateral izquierdo es el único que no faltó nunca. Por la derecha, alternaron Damián Martínez (5) y Rafael Sangiovani (3). Como zagueros, los más presentes fueron Novaretti (10) y Laso (9); detrás aparecen Almada y Bottinelli con 6 cotejos cada uno.
El medio: Vecchio es el uno
El 10 canalla firmó planilla en todos las fechas, aunque en una lo hizo ingresando como suplente. Lo siguen Rodrigo Villagra (10), Fabián Rinaudo (10), Luciano Ferreyra (8), Francesco Lo Celso (6), Emmanuel Ojeda (6) y Joel López Pissano (6).
Arriba: Gamba bien presente
En ofensiva hubo sólo cinco cartas. Lucas Gamba (con 10 presencias) fue el más utilizado por el Kily. Marinelli estuvo 6 veces y marcó cuatro tantos. Luca Martínez Dupuy también apareció en 6 ocasiones y cierran la nómina Alan Bonansea e Ignacio Russo con 3 presentaciones.