La conferencia de prensa posterior a la derrota de San Lorenzo ante Platense fue dolorosa para Miguel Ángel Russo. Todo el mundo quería preguntarle por el interés de Boca, del que por supuesto no quiso hablar, pero metió a Central en el medio. ¿Qué dijo?
Todo el mundo buscaba tirarle de la lengua a Russo, pese a que era obvio que sentía un dolor muy grande por perder de local ante Platense en las semifinales del torneo Apertura, lo que le impidió disputar una nueva final, esta vez en un clásico con Huracán.
Y más allá de saber qué puede pasar con Russo en un club convulsionado como San Lorenzo, la mayoría de las preguntas en la conferencia de prensa apuntaron a qué pasará con su decisión si Boca oficializa lo que parece es vox populi, que lo quiere para hacerse cargo del timón xeneize. Otro fierro caliente, claro.
Ahí, después de casi cinco minutos de esquivar las preguntas, el periodista rosarino Marcelo Lamberti le preguntó qué sentía de estar en el centro de la escena del país futbolero, Y Russo salió con una de las suyas, que da para las más variadas interpretaciones, mencionando a Central.
>>Leer más: Miguel Ángel Russo, el DT que no se cansa de batallar
¿Qué quiso decir Miguel Ángel Russo?
"Más allá de todo esto, hoy es duro mantener todo. Fijate, me pasó en Central, que uno que tiró una piedra me arruinó todo", dijo Russo, dejando sorprendidos a la mayoría.
Y siguió: "Habíamos ganado a Peñarol 1 a 0 en el primer partido por la Copa Libertadores, que todavía no quiero ni averiguar el nombre (del que tiró la piedra). Y de ahí al después hubo un cambio muy grande, en lo cual yo no tuve nada que ver pero influyeron muchas cosas".
"Todo es así, me acuerdo, tengo memoria y hago repaso de muchas cosas", cerró Miguel la consulta para pasar a otro tema.
Qué pasó tras el partido con Peñarol
¿Y qué quiso decir Russo? Difícil saberlo con exactitud, pero sí quedó claro que se refirió a un hecho puntual. Todo pasó el 4 de abril de 2024, cuando Central tuvo un gran debut ante Peñarol, pero todo terminó en agresiones desde la platea del río a los jugadores uruguayos que fueron a saludar a los hinchas a la tribuna de Génova.
Eso le valió a Central la suspensión de las tribunas y así Central jugó un partido clave, por la 4ª fecha del grupo ante Atlético Mineiro, sin público. El resultado fue derrota por 1 a 0, ante el mismo club que sintió la presión del público en la recordada final de la Copa Conmebol de 1995.
Central luego quedaría eliminado de la Libertadores, Russo dirigió al equipo en la primera llave de la Sudamericana con éxito ante Inter de Porto Alegre y se iría antes de los octavos de final y antes de jugar un nuevo clásico.
Russo se refirió a Central, de eso no hubo dudas. Difícil interpretar que eso tenga que ver con el futuro suyo, sea en San Lorenzo o en Boca. Pronto tal vez se sepa exactamente qué quiso decir o si iba dirigido a alguien el mensaje.