Ovación

Las cualidades del zaguero que busca Newell's para reforzarse

Newell's negocia la llegada del venezolano Luis Mago, cuya virtud es el cabezazo. El defensor de Universidad de Chile es fuerte en la marca y tiene salida.

Miércoles 21 de Julio de 2021

La gestión por el zaguero Luis del Pino Mago se encuentra encaminada, a la espera de una definición. Newell’s quiere al zaguero y Universidad de Chile no pone reparos en dejarlo que se vaya a préstamo. La negociación se encuentra abierta, mientras el hincha rojinegro se pregunta qué clase de jugador es el venezolano y cuál es su actualidad futbolística.

Las características de Mago es la de un zaguero fuerte para la marca y con buen pie para la salida. Su principal virtud es la potencia para el cabezazo. Anotó cuatro goles de cabeza de los siete que señaló en su carrera en los siguientes clubes: Carabobo (5 tantos), Anzoátegui (1) y Palestino (1). No convirtió en su actual club, Universidad de Chile.

Mago es zurdo y juega tanto de segundo marcador central, que es lo que busca Newell’s, como de lateral izquierdo. Ambas posiciones ocupó en Palestino, donde mejor le fue en el fútbol chileno, compitiendo en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2019. Pero en Universidad de Chile, a donde llegó en 2020, declinó su juego en un grado tal que el club no tiene ningún problema en desprenderse del futbolista, incluso sin exigirle al equipo interesado que compre el pase.

Mago tuvo continuidad el año pasado pero su nivel no convenció. Con la llegada a la dirección técnica de la U Católica de su compatriota Rafael Dudamel, justamente quien lo llevó por primera vez al seleccionado de la vinotinto, en 2018, se pensaba que podía potenciarlo. Sin embargo en la primera mitad de 2020 lo hizo jugar contra San Lorenzo por la Libertadores y medio tiempo del partido frente a Huachipato por el torneo local. Apenas dos partidos. En los demás ni siquiera fue al banco.

>> Leer más: Freytes, a Independiente Rivadavia

El actual entrenador, Esteban Valencia, tampoco lo tiene en consideración. Sus palabras en la conferencia de prensa que brindó el lunes lo dejaron en claro. “Si aparecen opciones, Luis y el club la evaluarán”.

El flojo rendimiento de Mago desde que se incorporó al equipo y la inseguridad que mostró en varios partidos le costaron caro. Hoy no juega y no es convocado. El venezolano tiene el deseo de irse y Universidad de Chile no le pondrá trabas, porque además su intención es liberar un cupo de extranjero. Con el defensor tiene contrato hasta diciembre de 2022.

El presente de Mago en Chile es completamente distinto al que tiene en el seleccionado venezolano. Jugó los cuatro partidos de la vinotinto en la Copa América de Brasil.

¡GOL DE VENEZUELA! GOL DE LUIS MAGO CON ASISTENCIA DE YANGEL HERRERA| VENEZUELA 1- 1 CHILE

Es común que sea convocado al representativo de su país. En noviembre del año pasado anotó de cabeza un gol en la victoria de Venezuela frente a Chile (2 a 1) por las eliminatorias para el Mundial.

Mago es la opción más fuerte que maneja Newell’s para reforzarse en un puesto de la zaga donde solo cuenta con los juveniles Facundo Mansilla y Matías Leyendeker. Juan Pablo Freytes, otro seis del plantel, se irá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Y Manuel Capasso, que también puede jugar en esa posición, Gamboa lo considera como primer marcador central y así lo hizo jugar en los amistosos.

La definición sobre la negociación por Mago no se dilatará mucho. El jueves 29 de julio cierra el libro de pases y Newell’s necesita conseguir sí o sí un zaguero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario