La selección de España comenzará su camino en la Eurocopa el próximo sábado 15 de junio, cuando debute ante Croacia por el Grupo B. El equipo dirigido por Luis de la Fuente Castillo tiene en su plantel a Lamine Yamal, futbolista de 16 años del Barcelona, quien a pesar de su corta edad sorprende al mundo con su habilidad.
El joven de la cantera culé se afianzó como una de las nuevas figuras de la élite, pero aún continúa con sus estudios secundarios y no planea abandonar el colegio hasta concluir los cursos. En ese marco, confesó que deberá mantener el aprendizaje mientras permanece en la concentración española en Alemania.
“Me he traído los deberes porque estoy en 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), tengo clases por la web y voy bien. Espero que el profe no me descubra”, reconoció Yamal entre risas en diálogo con el diario AS.
Lamine Yamal España (1).png
A pura gambeta. Lamine Yamal se destaca por su habilidad tanto en el Barcelona como en la selección de España.
A pesar de que representará a su país en el máximo certamen europeo a nivel selecciones, el jugador no podrá esquivar sus responsabilidades escolares y deberá mantener la atención también en sus estudios. “Espero llegar lejos en la Euro, así que veré los Juegos (Olímpicos) por la tele”, aseguró al descartar su participación en París.
Yamal cumplirá 17 años el próximo 13 de julio, apenas un día antes de la fecha en que está programada la final de la Eurocopa. “Hace nada estaba viendo la Eurocopa tumbado en el sofá, con mi madre. No venimos de paseo, sino a hacer historia”, remarcó.
La gran promesa del fútbol español
El delantero del Barcelona fue nominado al premio Golden Boy, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años de la temporada. A pesar de haber sido invitado a la gala de diciembre del año pasado, Yamal no pudo asistir al evento porque debía presentarse a clases en el colegio.
>> Leer más: Cuándo arranca la Eurocopa 2024: todos los detalles de los partidos con fechas y horarios
Desde el club catalán mantienen firme su postura de que el joven futbolista lleve una vida “normal” con la “cotidianidad de ir al colegio”, según indicaron medios locales. En tanto, Yamal ya se instaló como una de las joyas del fútbol mundial y empieza a dar señales de lo que podrá ser su futuro.
Lamine Yamal Barcelona.png
El joven surgido de las juveniles del Barcelona es una de las máximas promesas del fútbol mundial.