Ovación

La racha negra de Newell's en Brasil: no ganó ni hizo goles

El conjunto de Germán Burgos visitará hoy a Atlético Goianiense tratando de interrumpir la serie negativa de 5 derrotas y un empate en el país vecino

Martes 20 de Abril de 2021

El conjunto de Germán Burgos tratará de dejar atrás una racha negra que persigue a Newell’s en Brasil cuando visite hoy a Atlético Goianiense. Es que la lepra nunca pudo traerse un triunfo del país del pentacampeón del mundo. Ni siquiera pudo batir la red rival. En total, el club del Parque jugó 6 partidos , con un empate y 5 derrotas.

El detalle de cada uno de los partidos jugador por Newell’s en suelo brasileño es el siguiente:

Copa Libertadores 1992: Newell’s le había ganado a San Pablo 1 a 0 en el partido de ida de la final, jugado en el Gigante, pero en la revancha, en Brasil, cayó por el mismo resultado, con un tanto de Raí, de penal (67’). En la definición por penales, los brasileños ganaron por 3 a 2. La lepra formó con Scoponi; Pochettino, Gamboa, Llop y Saldaña; Berti, Berizzo, Martino (46’ Domizi) y Lunari; Zamora y Mendoza. DT: Marcelo Bielsa.

Copa Libertadores 1993: Newell’s venció a San Pablo por 2 a 0 en la ida de los octavos de final, pero en el desquite fue goleado por 4 a 0, con goles de Dinho (28’), Raí (38’ y 74’) y Cafú (83’). Los rojinegros formaron con Scoponi; Saldaña, Llop, Pochettino y Berizzo; Castagno Suárez, Berti (45’ Garfagnoli) y Martino; Zamora, Cozzoni (62’ Odriozola) y Mendoza. DT: Eduardo Manera.

Copa Libertadores 2006: por la fase de grupos, el conjunto rojinegro visitó a Goiás y fue derrotado por 3 a 0, con tantos de Welliton (18’ y 19’) y Romerito (80’, de penal). La lepra formó con Villar; Gavilán, Gastón Aguirre, Spolli y Ré; Belluschi (75’ Adrián Peralta), Claudio Husaín (46’ Colace), Zapata y Adrián Lucero (46’ Mauro Cejas); Ortega y Scocco. DT: Nery Pumpido.

Copa Libertadores 2013: Newell’s, que había ganado la semifinal de ida por 2 a 0, perdió la revancha ante Atlético Mineiro por 2 a 0, con tantos de Bernard y Guilherme. Los brasileños vencieron en la definición por penales por 3 a 2. La lepra formó con Guzmán; Cáceres (89’ Orzán), Vergini, Heinze (26’ Víctor López) y Casco; Bernardi, Mateo y Cruzado; Víctor Figueroa (73’ Tonso), Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Copa Libertadores 2014: el conjunto rojinegro igualó sin goles con Gremio en la fase de grupos. Los del Parque alistaron a Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze y Casco; Bernardi (79’ Alexis Castro), Villalba, Banega (72’ Orzán) y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Ponce (70’ Trezeguet) y Víctor Figueroa. DT Alfredo Berti.

Copa Sudamericana 2018: la presentación de Newell’s en la primera fase fue con una contundente derrota frente a Atlético Paranaense por 3 a 0. Pablo, de cabeza, Nikao y Guilherme anotaron para los locales. El último equipo que Newell’s presentó en Brasil, con Omar De Felippe como DT, fue con: Pocrnjic; San Román, Fontanini, Joaquín Varela y Evangelista; Braian Rivero y Sills; Fértoli (67’Alexis Rodríguez), Víctor Figueroa (53’ Denis Rodríguez) y Joaquín Torres; Opazo (74’ Treppo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario