Newell's

La primera medida fue darles prioridad a los pibes

Garfagnoli entrenó ayer con un equipo integrado por Torres, Rivero, Denis Rodríguez, Nadalín y Ferroni.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Garfagnoli no perdió tiempo. Pese a que fue su primera práctica y que todavía quedan varios días por delante hasta el partido frente a Temperley, ya ensayó con un probable equipo. La mano del entrenador quedó plasmada en una formación que ensayó, con un nuevo dibujo táctico, rompiendo el doble cinco, y la presencia de juveniles que en los últimos partidos habían sido relegados al banco y o no venían jugando ni un minuto: Joaquín Torres, Braian Rivero, Denis Rodríguez, Facundo Nadalín y Leonel Ferroni. Los que fueron excluidos de la alineación principal fueron José San Román, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli y Víctor Figueroa.

Rivero y Torres son dos de los juveniles que Llop les dio una chance de jugar seguido en primera, y como titulares. Pero los puso de suplentes en la derrota contra San Lorenzo. En el caso del neuquino, fue al banco en los tres recientes compromisos de la Lepra. Garfagnoli ahora tiene a ambos en cuenta para estar desde el comienzo en el partido del lunes en el Coloso.

Si se considera la última formación rojinegra, Rivero reemplazó a Sills y Torres a Fértoli.

Otra de las variantes en el entrenamiento de ayer fue la aparición de Denis Rodríguez, que regresó de River a comienzos de este año y nunca jugó desde el inicio. El primo de Maxi estuvo en lugar de Figueroa.

A partir de estas modificaciones de nombres, y de esquema, el entrenador dispuso una línea media integrada por Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez, siendo Sarmiento, Luis Leal y Torres los integrantes del ataque.

Garfagnoli también modificó la defensa, más precisamente los laterales. Eligió a Nadalín, con un partido en primera, para marcar la punta derecha en vez de San Román. Y ubicó a Ferroni en el lateral izquierdo por Evangelista. La defensa tuvo en la zaga central a Joaquín Varela y Fontanini.

Entonces, el primer equipo que puso Garfagnoli en cancha fue con: Pocrnjic; Nadalín, Varela, Fontanini y Ferroni; Rivero, Bernardello y Denis Rodríguez; Sarmiento, Leal y Torres.

El conjunto alternativo tuvo los siguientes nombres: Nelson Ibañez; San Román, Bruno Bianchi, Stéfano Callegari y Evangelista; Maximiliano Ribero, Sills y Figueroa; Enzo Cabrera, Alexis Rodríguez y Fértoli.


El grupo de colaboradores

Garfagnoli tendrá como asistentes a Rubén Petete Rodríguez, padre de Denis y Alexis, Roberto Viglione, Mauro Conocchiari y Augusto Ocampo. El preparador físico será Adrián Busso, quien ya venía cumpliendo esa función como colaborador de Hugo Reinado. Los ayudantes de Garfagnoli se completan con el entrenador de arqueros César Jaime.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario