Este martes, a las 19, se realizará la presentación de la llegada de Big Manager a Newell’s, en el complejo Malvinas, un sitio muy simbólico para la lepra ya que desde allí surgieron los grandes nombres que forjaron la historia contemporánea del club. Se trata de una plataforma que apuesta a democratizar la toma de decisiones dentro del club, otorgando la posibilidad de participar activamente a todos los hinchas. De esta manera, el club le empieza a abrir las puertas a las nuevas tecnologías y a alternativas de futuro.
“Es una creación totalmente nuestra. Ciento por ciento nacional, toda argentina”, contó Pablo Rohde, creador de la aplicación digital junto al periodista Martín Souto. “Nosotros venimos del marketing, pasamos por varios clubes y se nos ocurrió esta propuesta, que es muy interesante para los clubes. Fue creada pensando en un juego que se llamaba «PC Fútbol». Ahí, en vez de jugador, uno era mánager del club. Se podía contratar al técnico, se podían hacer acuerdos de publicidades, agrandar el estadio, o participabas de los proyectos”, destacó Rohde.
Y amplió: “Inspirados en ese juego, detectamos que los nuevos consumidores hoy son mucho más participativos. Ya dejaron de ser espectadores para convertirse en actores activos. Desde allí creamos esta plataforma, que es una aplicación que simula un club virtual, con ciertas características, que están relacionadas con lo que demandan hoy los nuevos consumidores, que es ser más participativos”.
“Eso se ve en los challengers de Tik Tok, en desafíos virtuales que ven por las redes, donde los mismos protagonistas superan a los que empezaron a plantearlo. Y nuestra plataforma plantea algo muy democrático, en esto que reclaman los hinchas y los fans. Todos piden tener más participación en los clubes y esto es una manera de lograrlo. Se involucra más al hincha, que no sea algo de ir a ver al equipo solo el domingo y que vote cada cuatro años. Esto genera mayor participación y la chance de tomar decisiones”, resaltó Rohde.
“Ahora, los socios pueden ser socios mánager, pueden tomar decisiones semanales en su club sobre cosas de hinchas. Pueden ser productos de merchandising ya que no hay mejor especialista que un fan del club para decidir eso”, remarcó.
Y puntualizó: “El fan también podrá opinar sobre las obras prioritarias en el club, o el nombre para algún sector, para alguna tribuna, cómo se pinta o se decora el vestuario, decisiones que giran en su órbita. Esas participaciones van a ser premiadas con descuentos y con muchos sorteos”.
“También habrá visitas muy especiales al estadio, se podrá pisar el campo de juego, o conocer un sector directivo. Se podrá ir a ver un entrenamiento, o chatear con algún jugador. Serán experiencias únicas para los hinchas”.
“Se podrán conformar comunidades propias, se van a proponer challengers, trivias y juegos. Y un montón más de atracciones como el matchday que atraparán a los hinchas de Newell’s”, subrayó Rohde.
Y describió cómo funciona la plataforma. “Hay una membresía que se paga. De eso, un tercio va a al club, y otro tercio va al propio fan para que invierta en proyectos del club a través de una billetera virtual”.
Venta de tickets
El club informó a través de su página oficial sobre la venta de entradas para el partido que Newell’s sostendrá ante Vélez, el próximo viernes 3 de febrero a las 20, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la plataforma boleteriavip.com.ar. A los socios que compren su ticket por este medio se les activará el ingreso en su carnet para poder entrar directamente a su sector. Los no socios podrán seleccionar el sector deseado y la opción
Ticket No Socio; y se les enviará un mail de confirmación en el cual se incluye un QR que se utilizará para el ingreso.
Además, y como es habitual, se encontrará habilitada la venta presencial en la boletería 6 del club los días jueves y viernes, en el horario de 13 a 20. Habrá plateas a disposición, para socios y no socios.
Cabe destacar que no se venderán entradas generales y que los socios podrán ingresar con cuota de enero. También se informaron los valores de las plateas, que según la ubicación para el socio estarán entre 2.600 y 7.400 pesos y los no socios entre 5.100 y 9.900.
Para la tribuna oficial el precio es de 1.500 pesos (socios) y 4.000 (no socios).