Ovación

La Pantera indomable, una buena en el Parque

Luis Leal terminó en gran nivel la Superliga y arrancó afilado el 2018. Se despachó con un gol en el ensayo del sábado ante Belgrano y luce muy enchufado. El portugués va por más.

Lunes 15 de Enero de 2018

Está claro que en el mundo Newell's cuesta mucho encontrar noticias positivas. Porque a los serios problemas económicos suelen acompañarlos algunos desacoples dirigenciales en cuanto al manejo diario del club. Encima al DT Juan Manuel Llop le cuesta horrores seducir a los refuerzos que pretende y debe hacer malabares para buscar algún nombre que se ajuste a la austera realidad rojinegra. Además a la entidad se le hace difícil retener a los jugadores que se destacan, como es el caso de Nehuén Paz, que tendrá futuro en Bologna de Italia. En este escenario complejo se destaca como un hecho satisfactorio el buen momento que atraviesa el portugués Luis Leal. Un jugador desconocido para el mercado argentino que llegó a mitad del año pasado como una verdadera apuesta y que terminó saliendo redonda, al menos hasta ahora. Porque la Pantera lleva convertidos tres goles en la Superliga y el sábado en el primer ensayo de pretemporada anotó en la igualdad 1 a 1 ante Belgrano en Bella Vista. En tiempos agitados, Leal es una de las razones que enciende la esperanza de los hinchas rojinegros para lo que viene.
   Hay pequeños detalles que pintan las situaciones y a veces son más importantes que incluso un gol. Porque el sábado por la mañana, cuando ya había terminado el amistoso ante Belgrano, Luis Leal realizó un intenso trabajo aeróbico en la cancha auxiliar de Bella Vista. La Pantera había disputado 60 minutos a full ante el pirata y luego no aflojó. Así culminó la semana de trabajo con un ejercicio aeróbico para llegar bien afilado al reinicio de la Superliga.
   A Leal se lo nota cada vez más consustanciado con el mundo Newell's. Claro que al principio debió adaptarse al ritmo del fútbol argentino, pero a medida que comenzó a tomar confianza fue imponiendo sus condiciones dentro de la cancha. Lleva anotados tres goles con la camiseta rojinegra. El primer grito de la Pantera fue ante Olimpo, en el Coloso Marcelo Bielsa, en la victoria 2 a 0, por la tercera fecha. Allí definió cruzado y trepó al tejido para celebrar de cara a los hinchas la apertura del marcador.
   El segundo gol lo anotó nada menos que en el Monumental, en la resonante victoria 3 a 1 frente a River, por la décima fecha. Los millonarios vencían 1 a 0 y Leal clavó la igualdad de cabeza. Luego decoraron el triunfo Brian Sarmiento y Héctor Fértoli.
   Y el tercer grito del portugués fue ante Racing en el parque Independencia, por la fecha once de la Superliga, en la igualdad 2 a 2. Allí Leal ganó de cabeza a la salida de un córner en el primer palo y clavó la apertura del marcador.
   Así terminó afilado su primer semestre en el club. En base a movilidad, buen juego aéreo, técnica para darle siempre prolija la pelota a sus compañeros, lúcido en la definición y astuto para picar en diagonal, Leal se ganó un lugar indiscutido en el ataque rojinegro. Claro que ahora debería tener un socio confiable y allí está apuntando la dirigencia del Parque en busca de un refuerzo (ver aparte).
   Y a este 2018 la Pantera entró afilado. Porque fue uno de los mejores leprosos en el empate del último sábado 1 a 1 ante Belgrano. En este ensayo Leal pidió siempre la pelota, encaró y desplegó su velocidad en varios arranques picantes. Y luego de un buen centro de Brian Sarmiento conectó al gol con un toque sutil, entrando al área a la carrera.
   Leal (30 años) nació en Portugal y está nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, donde tuvo presencias en la selección del país africano. Es un trotamundos del fútbol, ya que paseó sus goles por canchas de los cuatro continentes (Europa, Africa, Asia y América). Desde mediados de 2017 está en Newell's y comenzó a dejar su sello en el Parque.
   Todavía tiene mucho más para dar y debe ratificar todo lo bueno que está plasmando en lo que resta de la Superliga y en lo que será la participación leprosa en la Copa Sudamericana, en la que en la primera fase el rival será Atlético Paranaense de Brasil.
   Lo dicho, en época de noticias agridulces en el Parque, el momento de Leal abre un signo de esperanza para lo que será el Newell's 2018. La Pantera luce indomable. Y el equipo lo necesita encendido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario