Para su último partido, Gabriel Heinze está obligado a meter mano en el once inicial para medirse esta noche con Defensa y Justicia. Es que el entrenador no podrá usar al mediocampista Iván Gómez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en el enfrentamiento ante Boca. Esa baja llevó los principales análisis del Gringo en Bella Vista.
Dentro de este tramo extenso de tareas de preparación por la fecha FIFA, una de las buenas noticias es que Marcos Portillo estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por Heinze. El volante había terminado con molestias el choque en La Bombonera pero presentó señales de evolución en las prácticas leprosas y eso arrimó tranquilidad.
En ese marco, todo indica que seguiría en el equipo titular, pero de volante derecho, y uno de los principales candidatos a poder reemplazar nominalmente a Gómez es Juan Sforza, pero lo haría actuando en la zona central del mediocampo.
En ese escenario, durante las últimas jornadas, el cuerpo técnico rojinegro fue supervisando la evolución de los lesionados y a medida que fueron pasando las horas se fueron aclarando algunas situaciones.
Una de las novedades en ese búnker fue la mejoría de Brian Aguirre, que de estar prácticamente marginado de este compromiso (por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) pasó a estar concentrado. Al pibe lo van a esperar hasta último momento.
Seguramente, Heinze confirmará y echará luz sobre estas situaciones minutos antes del choque con el Halcón de Varela.
El que no llegará a ser de la partida es Ramiro Sordo, quien viene de un desgarro en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer y no le permitió estar disponible en los últimos compromisos.
Tampoco podrá utilizar a Angelo Martino, que padece lumbalgia y no está a disposición.
También habrá que esperar qué definiciones toma el Gringo en relación al esquema, ya que siempre adopta esas determinaciones tomando en cuenta la alineación y el posible posicionamiento táctico del rival.
Y Defensa y Justicia viene clasificado a la final de la Copa Argentina, y su formación está envuelto en incógnitas.
En este escenario llegará Julio Vaccari al frente del adversario de turno, uno del entrenadores que figura en la lista de posibilidades para suceder a al Gringo Heinze.
De esa manera, Newell's saldrá a la cancha con varias modificaciones, producto de sus obligaciones.