Ovación

La Fundación Leo Messi organiza un maratón solidaria en Rosario

Bajo el lema por un "Deporte Sin Violencia", el evento se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre. La largada se realizará junto al Monumento Nacional a la Bandera. Mirá el video

Miércoles 07 de Octubre de 2015

La Fundación Leo Messi organiza su primera carrera bajo el lema “Deporte Sin Violencia”, que se correrá el próximo 23 de noviembre, en la ciudad de Rosario.
 
El evento conducido por Analía Bocassi y Julián Weich, tendrá lugar frente al Monumento Nacional a la Bandera, y la largada estará prevista para las 9. 
 
Se disputará en dos circuitos, uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K. A su vez, las familias podrán disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas ofrecidas por los patrocinadores y los espacios de recreación pensados especialmente para entretener a los más chicos.
 
 

 
Las inscripciones ya están abiertas en el sitio Web oficial de la carrera (http://carrera.fundacionleomessi.org), y se prevé la participación de personas con capacidades especiales y atletas paralímpicos.
 
Los fondos que se recauden durante la jornada serán destinados a los proyectos que la Fundación Leo Messi lleva a cabo en el país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del deporte, la educación y la salud.
 
“El mensaje de dicha acción está orientado a la concientización de valores que involucran la erradicación de la violencia dentro y fuera de los estadios, una problemática que hoy afecta a los amantes de espectáculos deportivos, más precisamente del fútbol, y que va en constante crecimiento. Deseamos que la gente se sume apoyando esta iniciativa, demostrando al mundo ser el espejo de una sociedad que busca la paz”, afirmó Jorge Messi, Presidente de la Fundación.
 
Acerca de la Fundación Leo Messi
 
La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.
 
Nace en el 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo. Su misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS