Newell's

La expectativa puesta en Leyes

El volante tuvo un desgarro y lo probarán en la semana para saber si vuelve contra River.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Si existe un futbolista que se considera titular en el conjunto de Juan Manuel Llop es Nery Leyes. Aun sin actuaciones deslumbrantes, el mediocampista central es un futbolista que por el momento no tiene nadie detrás que sea capaz de opacar su figura. Es tan así que durante estos días se evaluará su posible vuelta tras el desgarro que sufrió ante Patronato, con el tiempo de recuperación justa. Ante la necesidad de la lepra de conformar el mejor equipo para visitar a River y alcanzar un buen resultado que deje atrás la derrota con Belgrano, se analizará cuál es la respuesta física del volante.

Después del fin de semana de descanso, el plantel trabajó con normalidad ayer por la mañana en Bella Vista, con Leyes cumpliendo la misma rutina que sus compañeros. El lunes 6 de noviembre, hace justo dos semanas, el volante se desgarró el aductor medio derecho frente a Patronato (0-0), en Paraná. El club informó que la probable alta era para el partido contra River, pero al tratarse de esa lesión hubo dudas de que así fuese.

Antes del enfrentamiento contra Belgrano el viernes pasado, en el que Juan Ignacio Sills reemplazó a Leyes, una fuente manifestó que no estaba descartado para el encuentro ante River porque el desgarro no era de gran tamaño.

Con el transcurso de los días se mantiene vigente la chance de que vuelva al equipo. El tiempo estimado de recuperación de un desgarro es de tres semanas. Por lo tanto, llegaría justo para la presentación del domingo en el Monumental.

El cuerpo técnico evalúa por estas horas a Leyes para saber si es capaz de aparecer entre los once. La práctica de fútbol será el jueves y se lo exigirá para definir si es posible que regrese.

El ex futbolista de Atlético Tucumán tuvo un esguince de tobillo izquierdo durante la pretemporada y fue al banco en el debut ante Unión (1-1) en la Superliga a causa de la inactividad. A partir del partido siguiente, ante Godoy Cruz (1-2) por la Superliga, lo ubicaron de titular y nunca más dejó el equipo. Hasta que el desgarro lo marginó frente a Belgrano.

Hoy es duda ante River, aunque existe la expectativa de que juegue. Si no está, Llop decidirá si mantiene a Sills. El viernes se contracturó y salió, pero ayer se movió junto a los demás.

El entrenador deberá realizar un cambio obligado. Bruno Bianchi recibió la quinta tarjeta amarilla. Franco Escobar, que aún no jugó ni un minuto en primera ni tampoco en la reserva, es fija para ser el primer marcador central.

Leonel Ferroni, que cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Patronato por una acción brusca, está para reaparecer. Llop lo prefirió tres fechas atrás para ser titular por sobre Valenzuela, quien sustituyó el viernes a Ferroni. El técnico confirmará ahora si le mantiene la confianza en Ferroni.


Cabrera tiene una distención

El juvenil Enzo Cabrera deberá seguir afuera de las canchas. El parte médico del club informó que tiene una distensión en el recto anterior izquierdo. Quedó descartado para el partido ante River. El volante, de 17 años, sufrió semanas atrás un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda. No estuvo en los tres últimos partidos. Antes jugó en cuatro, uno de ellos de titular, con Godoy Cruz (0-0).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario