Los jugadores de Newell's decidieron ayer no arrancar la pretemporada debido al atraso salarial que arrastran de cuatro meses de sueldo. Los futbolistas rojinegros se juntaron bien temprano en el vestuario del predio de Bella Vista y tomaron la postura de no reanudar los entrenamientos en 2017, producto de la falta de pago que vienen padeciendo en los últimos tiempos. La práctica estaba programada para las 9, pero en la reunión previa que mantuvieron los integrantes del plantel se resolvió implementar la medida de fuerza hasta que se efectivice el pago de al menos parte de la deuda. Esto fue comunicado al presidente Eduardo Bermúdez y al entrenador Diego Osella. Hoy la dirigencia llevará una propuesta concreta de pago y si los futbolistas aceptan el ofrecimiento puede destrabarse el conflicto y arrancar la pretemporada. Será una mañana decisiva para conocer si se levanta el reclamo, entendible desde todo punto de vista porque todo trabajador debe cobrar su salario en tiempo y forma y si no lo hace tiene el derecho constitucional de reclamar. Está claro que la delicada situación económica que atraviesa Newell's es una constante en la mayoría de los clubes del fútbol argentino (ver página 8).































