Ovación

La ciudad de Santa Fe ya vibra con los motores del TC 2000

Con su particular estilo innovador el TC 2000 presentará a partir de mañana, viernes, y hasta el domingo su cuarta fecha de la temporada en el circuito “Callejero” de Santa Fe con un cronograma especial que destaca una actividad nocturna que comprende un entrenamiento y parte de la clasificación.

Jueves 15 de Mayo de 2008

Con su particular estilo innovador el TC 2000 presentará a partir de mañana, viernes, y hasta el domingo su cuarta fecha de la temporada en el circuito “Callejero” de Santa Fe con un cronograma especial que destaca una actividad nocturna que comprende un entrenamiento y parte de la clasificación. El armado del trazado se llevó a cabo con los plazos previstos y toda la ciudad espera la presencia de la categoría más tecnológica de Sudamérica por tercera vez en las calles de Santa Fe.

Los 3.020 metros de longitud encajonados por los New Jersey que delimitan el circuito callejero ya están listos para la fiesta del automovilismo que contará con distintos eventos que sumados a las competencias de TC 2000, Fórmula Renault 1,6 y Copa Mégane completarán la programación.

Esta será la tercera edición del “Callejero” en esa ciudad, aunque en esta ocasión varió considerablemente con un trazado más ancho y muy bien iluminado para la actividad nocturna, lógicamente, permitirá sobrepasos y abrirá un nuevo desafío para los pilotos.

Para la competencia se debieron ejecutar los trabajos de armado del circuito callejero en las avenidas 27 de Febrero y Alem. Los trabajos consistieron en el traslado y reubicación de 6.400 metros de muretes de hormigón con su correspondiente tejido olímpico, que constituyen las defensas laterales de la pista, provisión y colocación de defensas elásticas, tensores de acero para el alambrado olímpico, guardarrails triples y readecuación de instalaciones. Las tribunas se instalarán en las zonas de curvas y otras se ubicarán del lado que da a la ciudad, ya que no habrá localidades del lado del puerto.

En lo deportivo, una vez más el equipo Renault, con Matías Rossi y Guillermo Ortelli, se presenta como favorito para quedarse con la victoria aunque no le será nada fácil porque los Honda del “Pato” Silva y “Pechito” López van a dar batalla. En un segundo plano aparecen los Focus de Gabriel Ponce de León y Martín Basso, quien correrá con el auto que antes piloteaba Nelson García ya que en el suyo aún no terminaron los trabajos de reconstrucción después del espectacular accidente de General Roca, la fecha pasada.

Por su parte los Chevrolet de Christian Ledesma, Marcelo Bugliotti y “Caíto” Risatti aún siguen en deuda y así el equipo bicampeón no ha podido recuperar terreno para volver a los primeros planos. La gran potencia de sus impulsores es la carta para luchar en el difícil trazado santafesino.

En tanto, el demoledor andar de Norberto Fontana en la pasada competencia donde se adjudicó las dos carreras le dan a Toyota una renovada posibilidad de seguir por el camino de los éxitos. Santa Fe será una dura prueba para el otro equipo de marca japonesa, también despejará las dudas de si por fin Toyota encontró los motores para competir de igual a igual o lo de Fontanita fue nada más que una nube pasajera. El campeonato es encabezado por Ortelli con 47 puntos, seguido de Silva con 37, Rossi y Fontana con 26, Okulovich con 23, Bugliotti y Risatti con 18, Basso con 15, Ponce de León con 14 y “Pechito” López con 14. No será una carrera más del TC 2000. Será la primera competencia especial de la temporada. La que todos quieren ganar por el sólo hecho de lograr el título de “Callejero” por un año más.

Los Pericos le pondrán ritmo al TC 2000

En tanto, el grupo Los Pericos ofrecerá el sábado por la noche un recital en el corazón del nuevo circuito de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Además habrá espectáculos, muestras y recitales para toda a familia.

El gobierno de la ciudad informó que este fin de semana, con motivo de realizarse la competencia de TC 2000 en Santa Fe, se presentarán una serie de espectáculos, muestras y exposiciones que tendrán lugar dentro del mismo circuito y en zonas cercanas.

En ese marco, uno de los acontecimientos más importantes será la presentación de la banda nacional Los Pericos, prevista para el sábado 17 por la noche, luego de las pruebas de entrenamiento. La agrupación ofrecerá su recital -con entrada libre y gratuita- luego de la actuación de la Jazz Ensamble, prevista para las 21 en un escenario especialmente armado dentro del trazado que este año ocupa las avenidas Alem y 27 de Febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario