Ovación

La cancha sintética, lo que se viene en Central

La obra, que será en el Cruce Alberdi, implicará una inversión de uno 500 mil dólares. La cancha grande será de 110 por 70 metros y otras dos más chicas

Lunes 17 de Mayo de 2021

Central comenzará a construir la cancha de césped sintético que desde hace tiempo desea y que nunca pudo concretar. La semana pasada, en reunión de comisión directiva, fue aprobada la realización de la obra. Y lo particular del caso es que la misma estará enclavada en el terreno que la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) le alquiló a Central por cinco años (con posibilidad de extenderlo cinco más), en el Cruce Alberdi. Allí es donde se construirá una cancha de 11, con una dimensión de 110 por 70 metros, y al menos una más, de 7, aunque está la posibilidad de que sean dos campos de juego de esa medida. Estiman que a fin de mayo o principio de junio comenzarán los trabajos y que antes de fin de año la obra estará terminada. La cancha grande tiene un costo básico de 230 mil dólares y una cifra similar las dos más chicas. La totalidad de la obra rondaría los 500 mil dólares.

  El plantel que tendrá prioridad para utilizar la cancha de sintético es el de primera que, por ejemplo, en la previa del partido ante Central Córdoba, no pudo hacer trabajos tácticos en Arroyo Seco porque los campos de juego estaban anegados por la lluvia pero además del plantel profesional la utilizarán el equipo de reserva, el femenino y, por supuesto, las chicos que trabajen día a día cuando el predio esté finalizado.

  Se evaluó la posibilidad de hacerla en Arroyo Seco, pero allí quedaría sólo al alcance de la primera. En esta zona les quedará más a mano al resto y los días de mucha lluvia los jugadores profesionales pueden dirigirse directamente allí, ya que está en una zona céntrica de la ciudad. Se había pensado en su momento en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, pero en estos últimos meses se acondicionaron todos los campos de juego, a los que se les colocó riego por aspersores y emplazar una cancha de sintético implicaría, al menos en una cancha, romper con lo que ya se hizo.

Cancha2.jpg
La cancha se pensó en Arroyo Seco, pero será en el Cruce Alberdi.

La cancha se pensó en Arroyo Seco, pero será en el Cruce Alberdi.

  La dirigencia ya mantuvo varias reuniones con la empresa Forbex, que será la encargada de instalarla. Claro que antes de eso será necesario acondicionar el terreno, donde será necesario un contrapiso, que llevará un tiempo no menor a 90 días. Para ello también ya se habló con el proveedor que participará de la obra, que es el que colaboró con la reforma que se hizo en los vestuarios y las canchas en Granadero Baigorria. Otra parte de la obra contemplará la instalación de vestuarios, que por recomendación serán con containers acondicionados para la ocasión. Algunos de ellos (serían ocho en total) están previstos para oficinas. Será necesario realizar un cerco alrededor del predio, que podría ser con un tejido u hormigón (podría ser también una combinación de ambos), para rodear todo el predio (en primera instancia serán unos 500 metros), que contará con un lugar de esparcimiento y un amplio espacio para estacionamiento de vehículos. En el mismo se pondrá en marcha el proyecto de fútbol juvenil por el que se llegó a un acuerdo en su momento con NCA. La idea es que en ese lugar que se tenía pensado esté la cancha de sintético que tanto se declamaba en Arroyito.

  A fines de abril comenzaron las reuniones donde se vio la factibilidad de la obra e inmediatamente se le dio intervención al área comercial. Durante los primeros días de mayo fue el afinamiento de la idea y los números, además de las charlas con los proveedores, principalmente con la empresa que proveerá el material sintético, con la que ya acordaron las condiciones de pago. La intención es afrontar los gastos con recursos genuinos y algunos acuerdos económicos posiblemente generen que algunos de los proveedores se conviertan en nuevos sponsors de la camiseta.

  En 2019 Marco Ruben, cuando se fue a Atlético Paranaense, le donó al club el sueldo de un mes y los premios de la Copa Argentina 2018, en la que Central fue campeón, para la construcción de la cancha sintética, que fue prometida por la comisión directiva para ese año, en Arroyo Seco. La obra nunca se concretó pero ahora la decisión está tomada y esperan que antes de diciembre pueda estar finalizada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario