La abuela de Newell's que se hizo viral volvió a la cancha después de 50 años
María Rosa Feste, "Maruca", tiene 91 años y fue al Coloso por una promesa. "Si ganábamos el clásico quería ir a la cancha", contó su nieto, Iván Lerro
21 de abril 2022 · 09:57hs
La pasión, el sentimiento y la emoción no tienen explicación en el fútbol. O, al menos, eso es lo que parece. El deporte más popular del planeta une propios con extraños cualquiera sea la camiseta. El bendito folclore es lo que mantiene vivo este deporte y lo hace tan pasional, al margen de esos pocos que imponen violencia o buscan el negocio. El entusiasmo que despierta es indescifrable, como el que mostró María Rosa Feste. Una abuela leprosa que no pudo contener las lágrimas ante el griterío leproso, en pleno Coloso en ebullición y en su regreso al Parque después de medio siglo.
"Ella iba a la cancha hace muchísimos años con mi abuelo, que falleció hace veinte años. Había dejado de ir 20 años antes. Hoy tiene 91 años", contó Iván Lerro, uno de los nietos de Maruca.
Después de largos años de ausencia, Maru volvió al estadio y a disfrutar de un partido de fútbol. Pero también de todo lo que se vive antes, durante y después de un juego, más aún con la victoria consumada. Ella, en silla de ruedas -para que pudiera estar sentada- y acompañada de sus dos hijos y dos nietos, refleja el verdadero sentimiento, el sano, el del disfrute pleno. En este caso enfundada con los colores rojinegros, pero podría ser una acción vivida en Central, Boca, River o cualquier otro club. Simplemente es un ejemplo claro de lo que significa el amor por la redonda y por los colores de una institución.
"Todo surgió previo al partido con Central. Ella dijo que si ganábamos, quería ir a la cancha. Por suerte, se dio todo de esa forma, ganamos el clásico y quedamos en que íbamos a ir. Decidimos que sea en este encuentro por una cuestión de que iba a ser mucho más tranquilo para ella porque se jugó de día y de semana", relató Iván en diálogo con La Capital, aún sorprendido por lo que generó el video de su abuela emocionada hasta las lágrimas. Tan fuerte fueron las imágenes que este jueves cumplirá el sueño de conocer a los jugadores y cuerpo técnico rojinegro en Bella Vista, invitada por el club.
Las imágenes de Maru subidas a las redes sociales, rápidamente se viralizaron y los comentarios se multiplicaron. No solo de hinchas leprosos sino de otras entidades. "Está súper entusiasmada. Le contamos todo lo que generó y no lo puede creer. Pablo Pérez, Vangioni, Reasco, Juanchón, Maxi, todos subieron el video a sus historias", relató Iván.
"Antes de ir estaba un poco nerviosa porque tenía que ir en la silla de ruedas, que se la alquilamos para que pueda ir más cómoda a la cancha y no tener que estar parada. Y cuando salió de la cancha nos agradeció a todos que la habíamos llevado", agregó el nieto de Maruca, quien la acompañará al predio de entrenamiento de Newell's para conocer a los futbolistas.
Maruca, como todos la conocen, es la abuela viral. Su llanto de alegría emocionó a los amantes del fútbol y es ejemplo de todo lo que despierta este deporte. El que se disfruta con el corazón en la mano.
https://twitter.com/Newells/status/1517148828603875329